La Semana Grande arranca este viernes con 240 actividades y "muchas sorpresas"

Hasta el 28 de julio habrá casetas, conciertos, toros, cine, teatro, pasacalles, ferias, actividades de animación y eventos solidarios

Este viernes, 19 de julio, arrancarán las fiestas de Santiago en Santander, que se desarrollarán hasta el próximo día 28 y que incluyen más de 240 actividades y propuestas, así como "muchas sorpresas" que el Ayuntamiento desvelará en su momento.

Lo ha dicho este lunes la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, en una rueda de prensa en la que ha informado de las iniciativas previstas durante una Semana Grande que, según ha destacado, será "más solidaria" todavía que la del año anterior, ya que distintos eventos y espectáculos se aprovecharán para recaudar dinero y destinarlo a "las familias que más lo necesitan".

Así, se mantendrán iniciativas puestas en marcha la pasada edición como la organizada por las peñas, 'Cinco peñas, cinco causas', y destinada a ayudar a diferentes colectivos sociales.

Ha explicado que el programa de fiestas, realizado gracias a la colaboración público-privada, incluye propuestas para todas las edades, durante el día y la noche, y en diferentes plazas y calles de la ciudad.

Así, entre las iniciativas figuran la Feria de Día, con 61 casetas en diez zonas de la ciudad, a las que este año se suma la recién peatonalizada calle Lealtad, la feria taurina, los conciertos o las ferias, instaladas en el aparcamiento de los campos de Sport del Sardinero.

Las festejos comenzarán el viernes 19 con la inauguración, a las 13 horas, de las casetas en la Plaza de Alfonso XIII, que coincidirá con el inicio del reparto de revistas con el programa festivo. Ya por la tarde, un gran desfile que recorrerá, desde las 20 horas, las calles de Santander desde la zona de Puertochico hasta el Ayuntamiento y en el que participarán más de mil personas, incluidas las Gigantillas, dará paso al chupinazo, que lanzará el alcalde, Iñigo de la Serna, desde el Consistorio, a las 21.45 horas, tras la lectura del pregón.

Además de las sorpresas y los eventos "de tinte solidario", la edil ha destacado las actuaciones musicales, más de 35, y entre las que destacan los 17 conciertos programados en la Plaza Porticada, como el de Rafael Amargo, Walter Gala y su mariachi de oro, Pol 3.14, Sistemia, Tachán, Una tarde sin Sabina, un 'revival' de Abba o un tributo que se rendirá al compositor santanderino recientemente fallecido Juan Carlos Calderón. Este enclave también albergará las actividades programadas con motivo del Día internacional del abuelo.

Ruiz también ha informado de los conciertos SMS que se desarrollarán en diferentes escenarios y plazas de la ciudad, en horario de 21.30 horas, y que protagonizarán bandas como Los derrumbes, Jimmy Barnatan o Spanish Peasant.

Paralelamente se desarrollará el Amstel Music, que contempla nueve conciertos en la campa de la Magdalena, como el de Rulo y la contrabanda o Malú, además de los que ofrecerá la Banda Municipal de Música en distintos puntos de la ciudad. El Sardinero acogerá, por su parte, la Feria gastronómica y del folclore, con diez casas regionales, además de las ferias de atracciones.

También habrá teatro, pasacalles, talleres, actividades infantiles, de animación en las calles, otras organizadas por las peñas, fuegos artificiales, espectáculos de magia, circo, cine, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento