'Sweet Dreams Are Made Of Cheese' y otras canciones a las que se les suele destrozar la letra

  • El clásico de Eurythmics se corona como la letra de canción que se canta mal con mayor frecuencia, en un estudio llevado a cabo por Spotify.
  • El estudio revela que el publico británico es perfeccionista cuando se trata de comprender correctamente la letra de sus canciones preferidas.
  • ¿A qué canciones en español se les suele cambiar la letra de forma cómica, ridícula o surrealista? Cuéntanoslo en los comentarios.
Annie Lennox y Dave Stewart, el dúo Eurythmics.
Annie Lennox y Dave Stewart, el dúo Eurythmics.
GTRES
Annie Lennox y Dave Stewart, el dúo Eurythmics.

¿Quién no se ha inventado alguna vez la letra de una canción que no entiende muy bien? En España pasa con algunos temas en castellano y con muchísimos en inglés. Algo parecido les sucede a los británicos, que también cambian las letras de muchas de las canciones escritas en su propio idioma. Un estudio realizado por el servicio de música en streaming Spotify ha revelado cuáles son las canciones que más a menudo sufren el destrozo de sus letras dando lugar a textos surrealistas.

La lista está encabezada por el clásico de Eurythmics Sweet Dreams, que se corona como la letra de canción que peor se entiende con el verso "sweet dreams are made of cheese, who am I to disagree" (los dulces sueños están hechos de queso, ¿quién soy yo para negarlo?) en vez de "sweet dreams are made of this".

Spotify preguntó a los fans de la música qué canciones escuchaban mal cantadas por otras personas con mayor frecuencia y recopiló esta lista, que incluye una mezcla de clásicos y canciones más actuales. Según los encuestados, Rihanna "found dove in a soapless place" (encontró una paloma en un lugar sin jabón), mientras que Paul Young estaba pidiendo a alguien que "take a piece of meat" (se llevara un trozo de carne) cada vez que se fuera.

Escuchar a alguien cantar mal la letra de una canción es una fuente de frustración para los fans de la música, como muestra el hecho de que más de la mitad de los encuestados (54%) afirma que realmente le molesta. El 7% de ellos afirma que nunca entiende mal la letra de una canción y el 35% confiesa que le daría vergüenza que le descubrieran cantando mal una letra.

El estudio de Spotify revela que que la situación más irritante para un crimen contra las letras es un concierto (28%), seguido por estar en el trabajo (19%), en el transporte público (13%) e incluso, 1 de cada 4 considera molesto escuchar a alguien cantar mal una canción en la ducha.

Los resultados publicados muestran que los encuestados son defensores entusiastas de las letras correctas, con un 67% que afirma haber tenido discusiones con amigos sobre este tema y el 53% que dice que siempre corrige los errores con la letra correcta. Se adoptan varios métodos de corrección de letras, como cantar más alto la letra real (33%), enviar un link a una página web de letras de canciones (20%) y un 16% simplemente cambia la canción que está sonando.

La lista de Spotify titulada Sing-a-Wrong incluye:

Eurythmics, Sweet Dreams (28%): "Sweet dreams are made of cheese" / "Sweet dreams are made of this" ("Los dulces sueños están hechos de queso" / "Los dulces sueños están hechos de esto")

Rihanna, We Found Love (26%): "We found dove in a soapless place" / "We found love in a hopeless place" ("Encontramos una paloma en un lugar sin jabón" / "Encontramos amor en un lugar sin esperanza")

K.d. lang, Constant Craving (20%): "Can't stand gravy" / "Constant craving" ("No puedo soportar la salsa" / "Ansia constante")

Aerosmith, Dude Looks Like A Lady (10%): "Do it like a lady" / "Dude looks like a lady" ("Hazlo como una señora" / "El tipo parece una señora")

Madcon, Beggin' (7%): "Peggy, Peggy Suuuuue" / "Beggin', beggin youuuu"

Paul Young, Every Time You Go Away (3%): "Every time you go away, you take a piece of meat with you" / "Every time you go away, you take a piece of me with you" ("Cada vez que te marchas, te llevas un trozo de carne contigo" / "Cada vez que te vas, te llavas un trozo de mí contigo")

Elton John, Tiny Dancer (3%): "Hold me close now Tony Danza" / "Hold me closer tiny dancer" ("Abrázame ahora Tony Danza" / "Abrázame más diminuta bailarina")

Stooshe, Black Heart (1%): "Daddy I've fallen for a lobster" / "Daddy I've fallen for a monster" ("Papi, me he enamorado de una langosta" / "Papi, me he enamorado de un monstruo")

Taio Cruz, Dynamite (1%): "Hey ho, gotta let go" / "Hey ho galileo"

Jon Bon Jovi, Living On A Prayer (1%) "It doesn't make a difference if we're naked or not" / "It doesn't make a difference if we make it or not" ("No marca una diferencia si estamos desnudos o no" / "No marca una diferencia si lo hacemos o no")

Mostrar comentarios

Códigos Descuento