Desmentido el hallazgo del avión siniestrado en Indonesia

  • Las autoridades indonesias no confirman que hayan sobrevivido 12 personas.
  • El avión pidió ayuda por radio antes de desaparecer de los radares.
  • Era parte de la aerolínea de bajo coste Adam Air.
  • Hacía la ruta entre Surabaya y Manado.
El vuelo número 'KI574' realizaba la ruta entre Surabaya, en la isla de Java, y Manado, en el norte de las Célebes.
El vuelo número 'KI574' realizaba la ruta entre Surabaya, en la isla de Java, y Manado, en el norte de las Célebes.
GOOGLE MAPS

Las informaciones sobre la localización del lugar donde se estrelló un avión con 102 personas a bordo en las montañas de la isla indonesia de Sulawesi eran erróneas, según dijeron ayer las autoridades y ha recogido la agencia Reuters.

Respecto a los 12 supervivientes, se trata de informaciones de residentes de la zona que aún no hemos podido confirmar

"No se ha encontrado el lugar. Pedimos perdón porque las noticias que habíamos comunicado no eran fidedignas", dijo el primer mariscal del Aire Eddy Suyanto, comandante de la base aérea Hasanuddin en Makassar.

El desmentido sobre el hallazgo de los restos del aparato de Adam Air se produjo poco después de que el ministro de Transportes, Hatta Radjasa, cuestionara la información sobre la existencia de 12 supervivientes, difundida por un portavoz de la aerolínea de bajo coste.

"Respecto a los 12 supervivientes, se trata de informaciones de residentes de la zona que aún no hemos podido confirmar", señaló.

Previamente, la agencia Efe había informado de que equipos de rescate habían hallado 12 supervivientes en un área montañosa de las islas Célebes, en la que también encontraron 90 cadáveres.

Según esta agencia, fuentes de 'Adam Air', la compañía del avión siniestrado, confirmaron el dato, pero sin detallar el estado de salud de los supervivientes.

Con 96 pasajeros a bordo y seis tripulantes

La aerolínea indonesia de bajo coste Adam Air informó el lunes de que ha perdido el contacto con uno de sus aviones, un Boeing 737-400 que transportaba a 96 pasajeros, según la web indonesia de noticias 'Detiknews'.

El vuelo, que cubría una ruta entre Java y Manado, hizo una llamada de socorro antes de perder el contacto.

El aparato transportaba a 85 adultos, siete menores y cuatro preescolares, además de un piloto, un copiloto y cuatro azafatas. El radar de la torre de control del aeropuerto del que despegó perdió el contacto con el vuelo 'KI574' cuando el avión volaba sobre el mar, según la web indonesia Detiknews, .

Fuentes del Ministerio de Transportes de Indonesia informaron que el avión sólo tenía suficiente combustible para cuatro horas de vuelo.

El avión despegó de Surabaya, en el este de la isla de Java, a la una de la tarde (siete de la mañana, hora peninsular española) para un vuelo de dos horas hasta Manado, ciudad situada en el norte de la isla de Sulawesi, según explicaron las citadas fuentes a la emisora local 'El-Shinta.

El 5 de septiembre de 2005, un Boeing 737-200 de la aerolínea Mandala se estrelló en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, y mató a las 103 personas que iban a bordo y también a y 47 personas que residían en la zona del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento