Miles de ciudadanos gibraltareños conmemoran este sábado, en las principales calles de la colonia, los 300 años de la firma del Tratado de Utrecht. Por parte de colectivos sociales se han organizado diversas actividades para recordar una efeméride clave para la ciudadanía de la colonia.

Según ha informado el Gobierno de Fabian Picardo a través de un comunicado oficial, el acto principal en la Plaza John Mackintosh, organizado por el Museo de Gibraltar (Gibraltar Museum), consistirá en que una réplica de una imprenta de la época, operada por actores vestidos de época y utilizando las técnicas originales, producirá ejemplares de la portada del Tratado, los cuales se pondrán a disposición del público sin coste alguno.

También se ha previsto un concurso de trajes de época para los más jóvenes durante el evento de este sábado, en el que podrán participar los niños de 14 años o menos. Los disfraces deberán guardar relación con el siglo XVIII, con especial relevancia a Gibraltar. Durante la mañana tendrá lugar el concurso y los premios serán anunciados y concedidos poco después.

La jornada, de carácter festivo, también contará con actividades orientadas a las familias, que incluirán castillos hinchables, globos temáticos de Utrecht, un puesto de dibujo y un pintacaras. En consonancia con lo que acontece en la Plaza John Mackintosh, la Biblioteca abre sus puertas al público entre 10,00 y 14,00.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.