Piden penas de entre ocho y doce años para tres acusados de dejar tuerto a un hombre en Motril

La Fiscalía de Granada solicita penas de entre 8 y 12 años de prisión para tres acusados de agredir a un hombre en Motril (Granada) que se negó a darles un cigarro y al que se le estalló el globo ocular como consecuencia de los golpes.

La Fiscalía de Granada solicita penas de entre 8 y 12 años de prisión para tres acusados de agredir a un hombre en Motril (Granada) que se negó a darles un cigarro y al que se le estalló el globo ocular como consecuencia de los golpes.

Además, los tres mostraron gran resistencia cuando se personó la Policía Nacional, llegando uno de ellos a pegar un cabezazo a un agente, hechos todos ellos que el Ministerio Público considera constitutivos de los delitos de robo con intimidación, de lesiones, de resistencia, de atentado y de una falta de lesiones.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del 8 de septiembre de 2012 en la plaza del Tranvía de Motril, donde se encontraba la víctima, Miguel. A.C., junto a su hermano.

Hasta ellos se acercó uno de los procesados, Viktoras P., para pedirles un cigarro en "actitud agresiva y violenta", a lo que se negaron aduciendo que no tenían. Éste les advirtió de que si no se lo daban les pegaba, al tiempo que llamó a los otros dos acusados al ver el intento de uno de los hermanos de llamar a la Policía.

Ante la actitud agresiva de los procesados, los dos hermanos salieron corriendo por temor a ser agredidos y Miguel se refugió en un establecimiento de kebabs, hasta donde le persiguieron los acusados y donde le propinaron patadas y puñetazos.

Como consecuencia de los golpes, Miguel sufrió el estallido del globo ocular izquierdo y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. Estuvo doce días ingresado en el hospital y tardó 41 días en recuperarse, teniendo como secuelas una cicatriz en la ceja izquierda y la ablación del glóbulo ocular.

Cuando la Policía acudió al lugar de los hechos, los procesados mostraron una actitud agresiva y tuvieron que ser reducidos usando la fuerza para introducirlos en el coche policial. Durante el trayecto a la comisaría, Viktoras P. propinó un cabezazo en la boca de uno de los agentes, causándole heridas.

El fiscal acusa a Viktoras P. de los delitos de robo con intimidación, de atentado, de lesiones y una falta de lesiones por los que solicita para él doce años de prisión y una multa de 600 euros. Para los otros dos acusados pide penas de 8 años y nueve meses de cárcel por los delitos de lesiones y de resistencia.

La celebración del juicio está prevista para el próximo 18 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento