Javier Fernández afirma que "continuará batallando en todos los frentes" para que Almunia rectifique

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha insistido este viernes en que su gobierno "continuará batallando en todos los frentes" para que el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, "rectifique un planteamiento dañino para los astilleros asturianos, porque entendemos que nos asiste la razón jurídica y la razón social".
Javier Fernández
Javier Fernández
EUROPA PRESS
Javier Fernández

Fernández ha pronunciado estas palabras durante los actos conmemorativos del 50º aniversario de la compañía Talleres Zitrón y tras la reunión a la que asistió ayer jueves en Bruselas.

El presidente del ejecutivo asturiano ha mostrado también su preocupación por la situación de la minería, "injustamente castigada por decisiones del Gobierno central". "La fábrica de armas de Oviedo cerró, y la de Trubia sufre una notable reducción de empleo. Aquí, en Gijón, Suzuki ha cesado su actividad. Nuestro índice de producción industrial ha disminuido en los últimos meses", añade.

"A mí no me habrán oído hablar de que la recuperación está a la vuelta de la esquina del próximo trimestre y, si no, del siguiente, y si no, del que está más allá, siempre con la promesa de que tal vez mañana escampará. Ni tampoco me habrán escuchado presumir de bálsamos milagreros o fórmulas magistrales para salir de esta situación, como si fuese un vendedor de crecepelo. Sostengo que la seriedad y el rigor son valores fundamentales siempre, y más en trances como éste", apunta.

Aún así, Fernández ha citado a la empresa Zitrón como "un ejemplo", y ha señalado que "hay muchísimas oportunidades en la exportación y la internacionalización empresarial y que los últimos datos sobre las plantas asturianas de Arcelor Mittal son optimistas".

"A menudo me doy cuenta de hay quienes confunden -por inocencia o interés, da igual, porque no es el lugar para entrar en esos detalles- prudencia con miedo y seriedad con falta de iniciativa. Pues no, no se inquieten. Yo no voy a presumir de talento, porque ése se acreditará en la práctica, pero sí les aseguro que a este gobierno no le falta un ápice de coraje para afrontar los problemas y decidir los cambios que haya que tomar, aunque no declamemos brindis al sol ni gesticulemos con concesiones a la galería", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento