Aprobado de nuevo el documento provisional del plan parcial de IKEA al incorporar los informes sectoriales

El alcalde espera que a finales de año haya finalizado la redacción del resto de documentos técnicos relacionados con el proyecto
Zoido y Vílchez.
Zoido y Vílchez.
F.RUSO/EUROPA PRESS
Zoido y Vílchez.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado de nuevo el documento provisional del plan parcial relativo a los suelos urbanos bautizados como 'San Nicolás Oeste', que comprenden un total de 1.431.254 metros cuadrados del sector Norte del término municipal de Sevilla, entre el trazado de la autovía N-IV y el barrio de Valdezorras, y que albergará el futuro centro en la capital de la multinacional sueca del mueble de bajo coste IKEA. Fue el 13 de julio de 2012 cuando la junta local de gobierno dio por vez primera su visto bueno al documento provisional de este plan parcial y acordó solicitar los informes sectoriales ahora incorporados.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, han informado este viernes, en rueda de prensa, de que desde la "primera aprobación provisional" del documento "se han recibido todos los informes sectoriales que eran necesarios". Y es que a raíz de aquella primera aprobación provisional del documento del plan parcial, fue solicitado el pronunciamiento de departamentos técnicos como las dirección generales de Carreteras del Estado y de la Junta o la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), por ejemplo.

Resueltas las "incidencias técnicas"

Según el primer edil, la nueva aprobación provisional del documento del plan parcial incluye ya la resolución de las "incidencias técnicas" planteadas al respecto por la Dirección General de Aviación Civil, la Dirección General de Carreteras del Estado, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y tres organismos concretos de la Junta de Andalucía; su Dirección General de Carreteras, la Dirección General de Comercio y la Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico.

"El nuevo documento refunde todas las determinaciones exigidas", ha manifestado el alcalde, quien asegura que con esta segunda aprobación provisional del plan parcial, "el expediente está completo desde el punto de vista municipal". "Ahora vamos a solicitar el informe preceptivo, que no vinculante, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente", de la que dependen las competencias en materia del territorio. Una vez con este último informe sobre la mesa, según el alcalde, el plan parcial enfilará su aprobación "definitiva".

Avanzan el resto de documentos

En paralelo, el primer edil ha manifestado que sigue "avanzando" la redacción del proyecto de urbanización de la primera fase de este sector urbano y del proyecto de reparcelación. A tal efecto, ha manifestado que sus "previsiones" pasan por que a final del año en curso haya finalizado la redacción de ambos documentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento