Las APAS de los colegios Peñamayor y Los Robles exigen a la consejera que "no juegue con el futuro de sus hijos"

Los padres y madres de las APAS de los colegios Peñamayor y Los Robles han lamentado este jueves las declaraciones realizadas la consejera de Educación y Cultura, Ana González, y le han pedido que "no juegue con el futuro de sus hijos".

Los padres y madres de las APAS de los colegios Peñamayor y Los Robles han lamentado este jueves las declaraciones realizadas la consejera de Educación y Cultura, Ana González, y le han pedido que "no juegue con el futuro de sus hijos".

González, ha anunciado este jueves que su departamento recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que obliga, de manera cautelar y hasta que se dicte sentencia firme sobre el fondo del asunto, a mantener los conciertos a los Centro de Fomento que segregan por razones de sexo. "No podemos mantener con dinero público los modelos educativos que no consideran la igualdad entre hombres y mujeres. El sistema educativo es un instrumento para la igualdad y ésta pasa por la coeducación", ha apuntado.

Desde las APAS de los colegios Peñamayor y Los Robles han lamentado que la consejera no tenga en cuenta los dictámenes del Consejo de Estado en los que, según destacan, se reitera que la educación diferenciada cuenta con el respaldo de la UNESCO, y que está amparada por la legislación educativa de países como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Bélgica o Portugal.

Indican además que la propia sentencia que cita del Tribunal Supremo, subraya que la educación diferenciada es "tan legítima como la mixta".

"Tampoco tiene en cuenta la consejera el informe del Consejo Escolar del Estado que establece que se debe garantizar que las familias puedan elegir el modelo pedagógico que quieran para sus hijos, sea mixto o diferenciado", han indicados las APAS a través de un comunicado, en el que se muestran convencidos que las familias asturianas coinciden con ellos en que padres y madres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos, con libertad y en igualdad de condiciones.

Añaden a demás que los políticos pasan, se van en pocos años, pero sus hijas e hijos están en el sistema educativo casi 16 años. "No queremos que jueguen con eso. La educación de nuestros hijos no es una cuestión política ni ideológica. Es su futuro, y le exigimos a Doña Ana González que no juegue con el futuro de nuestros hijos", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento