Unas 50 empresas ofertan la provincia a cuatro touroperadores de cruceros para conseguir más escalas

En torno a medio centenar de empresas turísticas de la provincia han participado este jueves en un taller de trabajo con cuatro touroperadores de cruceros con el objetivo de vender y mejorar la oferta turística de cara a conseguir un mayor número de escalas de las navieras a través de excursiones y actividades complementarias, dado que el Puerto de Almería "cumple con todos los requisitos para convertirse en un puerto de escala de cruceros muy atractivo".
Encuentros entre empresarios turísticos y touroperadores de navieras
Encuentros entre empresarios turísticos y touroperadores de navieras
EUROPA PRESS/APA
Encuentros entre empresarios turísticos y touroperadores de navieras

En torno a medio centenar de empresas turísticas de la provincia han participado este jueves en un taller de trabajo con cuatro touroperadores de cruceros con el objetivo de vender y mejorar la oferta turística de cara a conseguir un mayor número de escalas de las navieras a través de excursiones y actividades complementarias, dado que el Puerto de Almería "cumple con todos los requisitos para convertirse en un puerto de escala de cruceros muy atractivo".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Trinidad Cabeo, ha explicado que el objetivo de este taller se ha centrado en poner en contacto la oferta turística de Almería con los touroperadores que trabajan con las navieras para así llegar al cliente final, este es, el crucerista. "Ha sido una jornada muy práctica y esperamos obtener buenos resultados", ha señalado Cabeo.

En esta línea, los touroperadores también han tenido la oportunidad de explicar cuáles son las principales demandas de los clientes y los touroperadores para escalar en un puerto determinado, sentido en el que el Puerto de Almería reúne buenas condiciones en cuanto accesibilidad, cercanía a la ciudad y oferta cultural, comercial y de ocio, entre otros factores.

"Solo el 30 por ciento de los cruceristas de un barco se apunta a las excursiones mientras que el resto decide ir libremente por la ciudad", ha explicado la presidenta, quien ha señalado este dato a la hora de remarcar las facilidades que puede tener el pasaje a la hora de explorar Almería como destino turístico de escala.

La 'Jornada de Cruceros', celebrada en el Gran Hotel de Almería, ha contado también con representantes de instituciones turísticas, como el Patronato de Turismo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almería, y técnicos en turismo de municipios como Mojácar, Carboneras y Terque.

Los expertos en contratación turística han orientado a las empresas para que dirijan sus productos al público crucerista. "La clave principal es enfocar el negocio y la actividad de promoción hacia las navieras", han indicado antes de precisar que esta promoción del destino "debería estar coordinada a través de un clúster de cruceros o club de producto, en el que participen la Autoridad Portuaria, las instituciones turísticas y las asociaciones empresariales", entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento