La cantante Carmen París ofrece este viernes un concierto en Cáceres en el que combinará el jazz con el tango

La cantante y compositora zaragoza Carmen París actúa este viernes en Cáceres con un espectáculo que combina la jota con estilos como el jazz, el tango, el bolero o la ranchera, entre otros.

La cantante y compositora zaragoza Carmen París actúa este viernes en Cáceres con un espectáculo que combina la jota con estilos como el jazz, el tango, el bolero o la ranchera, entre otros.

La actuación, que forma parte de la XVII edición de 'Los Conciertos de Pedrilla', dará comienzo a las 22,00 horas en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín, dependientes de la Diputación de Cáceres.

Carmen París ofrecerá un espectáculo variado que fusiona la jota con otros estilos como el jazz, el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cubana, la andalusí, la oriental y los ritmos afro y flamencos, según ha informado la institución cacereña en nota de prensa.

La artista y compositora zaragozana presentará al público algunas de las nuevas canciones que ha incluido en su reciente trabajo 'Ejazz con Jota', todo ello de forma gratuita hasta completar aforo.

Cabe señalar que a lo largo de su trayectoria musical Carmen París ha publicado tres discos con los que ha obtenido diversos premios de la música, así como el "reconocimiento" del Gobierno de Aragón por su aportación a la "actualización y difusión" de la cultura aragonesa.

Además, entre sus múltiples colaboraciones destaca el dúo con Armando Manzanero en el disco 'Duetos II' así como el dúo con María Dolores Pradera en el disco tributo a México de varios artistas españoles 'Que te vaya bonito'.

Asimismo, como arreglista participó en el disco homenaje a Sabina 'Entre todas las mujeres' así como en el homenaje a Pablo Neruda, 'Neruda en el corazón', poniendo música y voz a uno de sus célebres poemas.

El pasado mes de mayo de 2013, Carmen París sacó al mercado su último trabajo 'Ejazz con Jota' donde ha logrado mezclar lo mejor de su repertorio musical con el jazz más vanguardista de la nueva escena del jazz de Nueva York de la mano de Melissa Aldana, discípula del mítico saxofonista George Coleman.

Ciclo de conciertos

Tras la actuación de Carmen París, los conciertos continuarán a lo largo del mes de julio y de agosto. De esta manera, el 19 de julio se subirá a las tablas el artista Nacho Mastretta con una nueva música en la que destaca su alegría contagiosa, el fluido diálogo entre los solistas y la improvisación que depara emoción y sorpresa en cada concierto. Durante su concierto cacereño incluirá nuevos arreglos de las piezas de su disco 'Vivan los músicos', una suite de la banda sonora de la película 'El gran Vázquez'.

El flamenco llegará el 26 de julio de las manos del grupo musical 'Las Migas', un cuarteto con sello propio con la voz de la joven cantaora catalana Alba Carmona que se suma a las guitarras de la sevillana Marta Robles y la francesa Isabelle Laudenbach, y al violín de la catalana Roser Loscos, recientemente incorporada al proyecto.

Durante el mes de agosto

El ciclo de conciertos de agosto lo abrirá un grupo extremeño. Así, el 2 de agosto será el turno de Fernando Antón y cuarteto 'Ciudad de Cáceres', que surge a partir de un proyecto en 2008 para impulsar un espacio de enriquecimiento de la vida cultural y musical de la ciudad a través de la música de la cámara.

Más tarde, el 9 de agosto, actuará la banda de soul 'Freedonia', integrada por diez músicos que derrocharán fuerza y sentimiento en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín.

Por su parte, el grupo instrumental del género de músicas del mundo y la formación más veterana que actuará en esta actividad, 'Kroke', actuará el 6 de agosto, mientras que Dobet Gnahoré será el encargado de poner el punto y final a los XVII Conciertos de Pedrilla.

Así, esta cantante, bailarina y percusionista procedente de Costa de Marfil actuará el 23 de agosto con una actuación en la que cantará en varios idiomas africanos como Bété, Fon, Baoule, lingana, mandinga, Mina o Bambara, reproduciendo así la tradición panafricana del grupo 'Mbock Ki Yi'. En el esceanrio, su voz, su carisma y su gran presencia, son el resultado de varios años de trabajo teatral y coreográfico, ejerciendo un gran atractivo entre la audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento