Un final menos trágico

La compañía del Teatro Español, dirigida por Víctor Ullate, consigue dar una vuelta de tuerca al Romeo y Julieta de William Shakespeare.
El bailarín Víctor Ullate es el encargado de dar vida al rebelde y enamorado Romeo.
El bailarín Víctor Ullate es el encargado de dar vida al rebelde y enamorado Romeo.
El bailarín Víctor Ullate es el encargado de dar vida al rebelde y enamorado Romeo.
A nadie le gusta acudir al cine o al teatro para ver finales tristes, y  mucho menos a los niños. Por eso, esta adaptación del texto de William Shakespeare para el público más pequeño es muy diferente a la que todos conocemos.Creada por Víctor Ullate y estrenada en el Teatro Español de Madrid, este Romeo y Julieta une danza con diálogos para acercar las grandes obras de la literatura a los menores.

La creación comienza con el autor inglés sentado en uno de los palcos del teatro desde donde va escribiendo y desarrollando la trama de su nueva historia. Sus palabras aparecen escritas en una gran pantalla que se complementa con la narración de dos mayores que ayudan a entender mejor la historia de los Capuletto y los Montesco.

Poco a poco, cada uno de los personajes protagonistas van subiendo al escenario y lo hacen dominados por su creador, quien los maneja a su antojo y los convierte, casi, en marionetas.

Pero Julieta no está dispuesta a aceptar su situación y comienza a discutir con Shakespeare sobre los enfrentamientos de su familia con la de su amado y su trágico final.

Con un gran sentido del humor y buenos argumentos, los Montesco y los Capuletto consiguen, incluso, alcanzar un acuerdo para que los jóvenes amantes no se vean lastimados por su amor.

¿Conseguirán los personajes cambiar la idea de Shakespeare sobre sus vidas?  Serán los narradores los encargados de desvelar al público de la sala el nuevo y sorprendente final de esta tragedia.

Todo se completa con un bonito vestuario y una llamativa escenografía con simples elementos.

* Teatro Cervantes. Viernes y sábado. 20 horas. 4,5 euros.

Divertidos autómatas

Aprovechando que la Plaza Mayor es un gran punto de encuentro en estos días, el Teatro de los Autómatas ofrece un espectáculo en el que se descubren pequeños mundos creados con marionetas. Estará el viernes y el sábado de 12 a 14 y de 17 a 21 horas y el domingo de 12 a 14 y de 16 a 20 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento