Valderas asegura que el Gobierno central comete una "indecencia política" al recurrir el decreto antidesahucios en el TC

Confía en que el Alto Tribunal rechace ese recurso
Diego Valderas
Diego Valderas
Europa Press/archivo
Diego Valderas

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este jueves que el Gobierno de la Nación comete una "indecencia política" al recurrir en el Tribunal Constitucional el decreto ley andaluz sobre función social de la vivienda.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Valderas ha manifestado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy comete la "indecencia" de defender a los poderos y a la banca, frente a lo que tiene que ser una necesidad de defensa de los ciudadanos que se pueden quedar "de hoy para mañana" sin su techo.

Asimismo, Valderas ha insistido en que, a partir de hoy y si se confirma una posible paralización por parte del Tribunal Constitucional de la acción del decreto, cualquier desahucio tendrá "el rostro del Partido Popular, del señor Rajoy, del señor Zoido y de todos aquellos que en el marco de la acción política del PP defienden una cuestión de tan sinsentido como un recurso de estas características".

Ha manifestado que comprende que, por ejemplo, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, estará "aplaudiendo con las orejas" la decisión que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy.

El vicepresidente de la Junta ha confiado en que el Tribunal Constitucional rechace el recurso del Ejecutivo nacional, pero "entre que lo rechaza y no, tendremos cinco o seis meses en los que va a haber más dolor" para las familias afectadas, mientras que habrá "mucha alegría en un sector bancario" que no "es capaz de hacer nada" por quien necesita una mínima ayuda.

Ha manifestado que el "plan B" de la Junta tras la decisión del Gobierno sobre el recurso será defender "a ultranza" una norma que ha aprobado el Parlamento sin votos en contra.

Valderas también ha hecho un llamamiento a la sociedad para defender sus derechos de ciudadanía y la vivienda como un derecho legítimo de cualquier familia a tenerla. Ha expresado que comparte las movilizaciones que se están planteando por parte de la plataforma frente a los desahucios y de organizaciones políticas, como IULV-CA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento