Marta de la Fuente, estudiante (casi 18 años)

«Me paso todas las tardes estudiando. Llego a las tres de clase y me tiro hasta las once haciendo cosas» «Lo mejor para el agobio es dormir. Cuando duermes acabas con todo» «Llorar también relaja»
Marta de la Fuente.(H. C.)
Marta de la Fuente.(H. C.)
Marta de la Fuente.(H. C.)
Marta, de Alcorcón y «más de campo que las amapolas», se abruma al pensar en la nota media para los exámenes de selectividad. La palabra ‘agobio’ es la primera que sale de su boca cuando define su estado de ánimo: «Me paso todas las tardes estudiando. Llego a las tres de clase y me tiro hasta las once haciendo cosas. Esto no acaba, es horrible».

Pero Marta no se rinde. Para combatir la angustia asegura que lo mejor es soñar, porque «es lo más cómodo: duermes y acabas con todo». Llorar es otra vía de escape. «Soy de llorar. La última vez que lloré fue con una telenovela. Incluso lloro cada vez que veo el anuncio de vuelve a casa por Navidad», confiesa  Marta mientras su amiga le dice entre risas: «Creí que te conocía».

Estudia segundo curso de bachillerato en un instituto privado: «Aunque hay mucho pijín, el ambiente es bueno. Si montas jaleos, te vas. Si eres un mal profesor, también». Se ha

decidido por la rama de humanidades y quiere estudiar la carrera de magisterio de primaria: «Los niños son lo mejor. Disfruto con ellos y tengo experiencia. He cuidado a muchos de mis primos».

Madrid me gusta por...

Los grandes cines y la variedad de la gente

Y me disgusta por...

La multitud, es inso- portable todo el año.

Admiro a...

Mi padre. Siendo el mayor de nueve hermanos, sacó adelante a su familia.

No me gusta

Los políticos. Son unos mentirosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento