Pérez (PP) dice que Distrito Triana ya ha cumplido "el 63% de las 161 propuestas planteadas en Junta Municipal"

El delegado del Distrito Triana, Curro Pérez (PP), ha destacado durante la celebración del Debate sobre el Estado del Distrito que "ya se han cumplido el 63 por ciento de las 161 propuestas presentadas en la Junta Municipal de Distrito, de las que únicamente se rechazaron ocho, lo que demuestra no sólo el elevado porcentaje de cumplimiento, sino también el talante democrático de la misma, con hasta seis propuestas aprobadas por unanimidad de media en cada Pleno".

El delegado del Distrito Triana, Curro Pérez (PP), ha destacado durante la celebración del Debate sobre el Estado del Distrito que "ya se han cumplido el 63 por ciento de las 161 propuestas presentadas en la Junta Municipal de Distrito, de las que únicamente se rechazaron ocho, lo que demuestra no sólo el elevado porcentaje de cumplimiento, sino también el talante democrático de la misma, con hasta seis propuestas aprobadas por unanimidad de media en cada Pleno".

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunciado, Pérez ha indicado también que "el respeto por la oposición queda patente en el hecho de que de las 46 propuestas presentadas entre PSOE e IU, tan sólo han sido rechazadas seis".

Además, el delegado del Distrito Triana ha incidido en la importancia que se otorga a los plenos de la Junta Municipal de Distrito como "foro en el que escuchar a los vecinos", pues "la duración total de los plenos ha pasado de los 305 minutos de 2008 a los 1.565 de 2012 o a los 960 minutos que llevamos hasta ahora en 2013, lo que quiere decir que en este Distrito se escucha la voz de los vecinos porque nos interesa su opinión".

Esta afirmación ha quedado patente durante la celebración del Debate, ya que la amplia mayoría de las asociaciones vecinales presentes aprobaron con "buena nota" la gestión. Así, según indica el Ayuntamiento, el representante de la asociación La Dársena ha calificado "con un 7,20"; el de la asociación de vecinos Santa ha apostado por un "notable alto", el de la asociación cultural El Lucero ha destacado "la eficacia y la eficiencia de la gestión" y las representantes de las Ampas han valorado "la atención y cercanía".

Al Debate sobre el Estado del Distrito también asistieron el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, el concejal socialista Joaquín Díaz y el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.

Curro Pérez también ha valorado la importante inversión realizada en los colegios del Distrito, ya que "se han llevado a cabo obras en hasta nueve centros escolares públicos, por un importe total de 476.941 euros, entre las inversiones realizadas directamente por el Distrito y por Edificios Municipales, lo que demuestra el compromiso de este Gobierno municipal con los colegios y los niños sevillanos". El delegado del Distrito también ha hecho referencia a los casi 560.000 euros invertidos en obras de conservación, así como a la restauración de monumentos emblemáticos como el dedicado a Rodrigo de Triana.

Como ejemplo de la política de "eficiencia y eficacia" llevada a cabo en el Distrito, Pérez ha comparado "el presupuesto de 304.000 euros que se destinaba en 2011 para llevar a cabo 64 talleres socioculturales con los 268.000 euros con los que en 2013 se realizan 74 talleres". Otras "buenas muestras" de esta misma política de hacer "más con menos" son la Velá de Triana, que ha pasado de un presupuesto de 140.000 euros en 2010 a los 60.000 euros previstos para este año, sin que se haya resentido la programación, o la Cabalgata de Reyes Magos, que ha reducido su gasto desde los 123.000 euros de 2010 a los 18.000 euros de 2013, que además tuvo un carácter solidario, al recoger dos toneladas de alimentos para los más necesitados.

También se ha referido el delegado al cambio en la política de concesión de subvenciones, "ya que ahora hemos apostado por la libre concurrencia, la transparencia y la racionalización a la hora de otorgarlas, lo que ha permitido pasar de 21 entidades beneficiarias en 2010 a las 56 de 2012".

Igualmente ha citado otras actuaciones, como el plan de movilidad que está en estudio por parte de un grupo de trabajo de la Junta Municipal del Distrito, la "gran acogida vecinal" de la recuperación del giro a la izquierda en el Paseo de Colón, el reasfaltado y reordenación semafórica en el Puente del Cachorro o las 300 nuevas plazas de aparcamiento en la Ronda de los Tejares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento