La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) creará una comisión en la que se traten "las alegaciones y propuestas" de dicha institución a la Ley de la Reforma de la Administración Local.

Se trata de una comisión en la que participarán todos los grupos políticos y cuyas conclusiones se elevarán "a los diputados y senadores extremeños, de todos los partidos, defiendan la singularidad de Extremadura" así como "todas las propuestas en el trámite parlamentario", según ha explicado este miércoles el presidente de la Fempex, Fernando Pizarro.

Así, ha expresado que esta comisión ya se creó en su momento, pero que los partidos en la oposición "no quisieron" participar de la misma, pero que desde que la alcaldesa de Serrejón (Cáceres) ocupa la portavocía del PSOE en la institución la actitud ha sido "de colaboración absoluta" con el fin de que la norma sea "lo mejor para la administración local y los ciudadanos".

Debido a que la norma ya se encuentra en trámite parlamentario, se "trasladarán todas las incertidumbres en ese trámite" para que los representantes extremeños "defiendan la postura" de la Fempex.

Hasta el próximo día 5 de agosto los grupos políticos trasladarán sus aportaciones con las que se realizará "un documento único" que se remitirá no sólo a los representantes en Las Cortes, sino también al Gobierno de Extremadura y a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Consulta aquí más noticias de Cáceres.