La Policía Nacional dispone de 700 agentes para la seguridad ciudadana en Baleares durante la temporada turística

El Plan Turismo Seguro de la Policía Nacional se desarrolla en Baleares desde junio hasta finales de septiembre

El Plan Especial Turismo Seguro de la Policía Nacional se desarrolla en Baleares desde junio hasta finales de septiembre, a diferencia que en el conjunto del territorio donde se lleva a cabo en julio y agosto, y se traduce en que a los 500 agentes que tiene el Cuerpo destinados a seguridad ciudadana, se añaden 200 efectivos desde junio.

Así lo ha explicado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ha tenido lugar tras su visita al Consolat de Mar, a la Prefectura Superior de la Policía y a la Estación Marítima 2.

Cosidó ha explicado que la tasa de criminalidad en Baleares ha descendido, con respecto al semestre del año anterior, en un 5% y, en concreto, los delitos violentos y los robos con fuerza han disminuido un 20% y un 10%, respectivamente.

"Me atrevo a decir que Baleares es igual de segura o más segura que los países de origen de los turistas", ha dicho Cosidó, que ha añadido que los más de 1.500 policías de las Islas están haciendo un "buen trabajo" para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como la de los 13 millones de turistas que visitan Baleares anualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento