La portavoz del PPdeG y exconcejala de Santiago, Paula Prado, ha acudido este miércoles a los juzgados de Lugo para declarar como testigo ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', un día después de que compareciera de nuevo como imputado el exregidor compostelano Gerardo Conde Roa.

Paula Prado, que trató de evitar a los medios de comunicación, llegó a los juzgados de Lugo sobre las 9.35 horas sola y no portaba ninguna carpeta ni maletín.

La portavoz popular declinó hacer declaraciones y, únicamente, al ser preguntada si acudía nerviosa respondió a los periodistas con un "no, gracias".

Dentro de la sede judicial fueron los propios periodistas los que le indicaron, ante su desconocimiento, dónde se encontraba el despacho de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Prado fue hasta finales del pasado mes de enero concejala en Santiago de Compostela. La portavoz del PPdeG hace unas semanas había expresado públicamente su extrañeza por que no estuviese imputado el edil socialista Bernardino Rama. El que fue responsable de Obras durante el último bipartito compostelano ya anunció que emprendería acciones legales contra la portavoz del PPdeG y exedila en el mismo Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Lugo.