Activada la alerta amarilla por tormentas en el norte de Cáceres y en las Villuercas y Montánchez

El norte de Cáceres y las zonas cacereñas de las Villuercas y Montánchez permanecerán en la tarde de este martes en alerta amarilla por tormentas.
Tormenta, relámpago, rayo
Tormenta, relámpago, rayo
EUROPA PRESS
Tormenta, relámpago, rayo

El norte de Cáceres y las zonas cacereñas de las Villuercas y Montánchez permanecerán en la tarde de este martes en alerta amarilla por tormentas.

En concreto, en el norte de Cáceres la alerta permanecerá activa desde las 16,00 y hasta las 21,00 horas y en las zonas cacereñas de las Villuercas y Montánchez desde las 18,00 hasta las 23,00 horas.

Ante esta previsión, el 112 ha recomendado a los ciudadanos alejarse de zonas elevadas, árboles altos y estructuras metálicas, y en casa, evitar las corrientes de aire; cerrar las ventanas y desconectar los aparatos eléctricos; así como revisar desagües, limpiar los patios y las terrazas.

Además, si se está viajando en coche, el 112 señala que "el vehículo es un buen refugio y aconseja mantener las puertas y ventanas cerradas", así como respetar las instrucciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya pasado el peligro.

Asimismo, estar informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas y en caso de urgencia telefonear al 112.

Alerta naranja y amarilla por altas temperaturas

Por otra parte, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activada la alerta naranja por altas temperaturas hasta las 20,00 horas de este martes en el norte de Cáceres y hasta las 20,00 horas del miércoles, día 10, en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y en las zonas del Tajo y del Alagón, en Cáceres.

También mantiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas hasta las 20,00 horas de mañana en la zona de la Siberia extremeña, Barros, Serena y sur de Badajoz, y en la Meseta cacereña, Villuercas, Montánchez y norte de Cáceres.

El 112 recomienda a la población beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, aunque no se sienta sed. No abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Aconseja además refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos; y usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

Finalmente, el Centro 112 aconseja protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir, así como no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento