'Búho'
Un autobús nocturno de la EMT de la capital. EMT

Los vecinos de la zona sur de la Comunidad de Madrid lo tienen cada vez más difícil para moverse en trasporte público por la noche. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha eliminado las tres líneas nocturnas de autobús (los conocidos como búhos de Metrosur) que conectaban las localidades de Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Fuenlabrada. Estas tres líneas solo operaban durante los fines de semana o los festivos.

El Consorcio achaca el cierre a la falta de viajeros: la media de personas que usaban este medio de transporte era de cinco usuarios por viaje.

Estas rutas fueron inauguradas en 2006 y funcioanaban entre las 1.30 y 5.30 horas, justo en la franja horaria en la que no hay disponible ningún otro transporte público (ni Cercanías, ni metro). La frecuencia de paso era de hora y media.

El Consorcio asegura que la medida se ha adoptado en coordinación con los ayuntamientosLos vecinos, aunque reconocen que las líneas apenas se usaban, se han mostrado algo contrariados puesto que la suspensión del servicio se ha producido sin avisar. Tan solo unos pequeños carteles ubicados en las paradas de autobuses informaban de este cambio.

Así, las rutas afectadas son la L-123 (Fuenlabrada-Móstoles-Alcorcón), la L-121 (Alcorcón-Leganés-Getafe) y la L-122 (Getafe-Fuenlabrada).

El Consorcio también ha indicado que esta medida se ha adoptado en coordinación con los ayuntamientos correspondientes y se ha actualizado la información de todas las paradas por las que pasaban esas líneas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.