El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este lunes durante la comparecencia ante los medios de comunicación en Alzira (Valencia), que "no es habitual" que se Tráfico haya anulado una multa al Kamikaze que acabó con la vida de un joven de la localidad en un accidente de tráfico en 2003, aunque ha apuntado que "últimamente pasan cosas raras".

Rubalcaba ha valorado así la decisión de la Dirección General de Tráfico de anular una sanción, con fecha 1 de abril de este año, impuesta en 2010 al kamikaze que mató a un joven de Alzira en Polinyà de Xúquer (Valencia), y que había sido pagada en 2011, tras alegar el pasado mes de marzo que él no conducía el vehículo que fue multado por exceso de velocidad en un momento en el que tenía cautelarmente retirado el carné.

La familia del joven de Alzira había incluido esta multa en las alegaciones presentadas al Tribunal Supremo para pedir que se revoque el indulto concedido por el Gobierno porque sostenía que el kamikaze no tenía una "conducta ejemplar", según explicó a Europa Press la hermana de la víctima, Loreto Dolz.

Durante la visita este lunes de Alfredo Pérez Rubalcaba a Alzira, se había comentado la posibilidad de que mantuviese una reunión con los familiares del joven fallecido, sin embargo finalmente no se ha producido.

"No lo voy a hacer, lo que no quiere decir que no me preocupe" ha explicado el dirigente socialista, quien ha recordado que ha estado "cinco años al frente de la DGT" y que estos temas le "preocupan particularmente". "Los familiares saben que estoy a su disposición para lo que quieran" ha manifestado.

Agua potable

Por otro lado, el secretario general del PSOE se ha pronunciado también por la contaminación del agua potable de Alzira por unos pesticidas. "Es un drama que no viene de ahora, hemos tomado una serie de iniciativas parlamentarias para conseguir que este problema se resuelva y confío en que la sensibilidad del Gobierno haga posible una solución rápida", ha dicho.

En este sentido y como anécdota ha comentado que en una frutería de la localidad a la que ha entrado a comprar, una mujer le ha enseñado la pila de botellas de agua que vendía. "Era una frutería y estaba vendiendo agua mineral", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.