El secretario general del PSPV, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la Comunitat Valenciana se ha "quedado sin proyecto" y que "lo peor es que el Gobierno del PP dé una imagen distorsionada de la Comunitat, que está formada por gente honesta y que necesita un proyecto político y esa es nuestra obligación" porque el Consell "se ha convertido en un tapón por las responsabilidades que no acaban de asumir".

Rubalcaba se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios antes de un encuentro con militantes en la localidad valenciana de Alzira. Así, a preguntas en relación si la fecha del proceso de primarias del PSPV se decidirá en Ferraz o en Blanqueries, ha afirmado que será "siempre juntos".

En esta línea y con motivo de las perspectivas electorales de los socialistas valencianos, Rubalcaba ha querido recordar que mantiene un "compromiso de venir todos los meses" y lo está "cumpliendo". De este modo, ha reconocido que la dirección federal del PSOE "no ha estado suficientemente atento a lo que pasaba en la Comunitat".

El dirigente socialista ha advertido en este punto que "o la Comunitat encuentra la salida a la crisis o será muy difícil que España salga de la crisis". Así, ha remarcado que hay un "doble interés" en apoyar a la Comunitat, tanto a nivel de partido como de comunidad porque el Gobierno 'popular' es un "tapón" para los valencianos, ha agregado.

Inquirido por otro lado, por el modelo sanitario Alzira, Rubalcaba ha dicho que no le gusta y que es un "mal modelo". En este sentido, ha criticado las "imitaciones" como la de la Comunidad de Madrid. En su opinión, "la derecha española, aprovechando al crisis está tratando de privatizar la sanidad".

Rubalcaba ha mostrado su apuesta por que la salud "pase a ser un derecho fundamental" y se ha mostrado convencido de que el PP "acabará admitiendo que la salud sea un derecho fundamental es bueno para todos".

Preguntado por si el PSOE aprobará el rescate de algunas concesiones sanitarias, Rubalcaba ha asegurado que en caso de gobernar en la Comunitat, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "algo tendrá en la cabeza".

Su posición, ha agregado, es que "no haya negocio" y, en relación al caso de Madrid, "en cuanto lleguemos echaremos atrás las privatizaciones", ha asegurado. "En Alzira, creo que las cosas van por ahí, pero quiero ser prudente y que sea Puig quien lo anuncie", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.