El PSOE de Sevilla ha celebrado este lunes su Comité Provincial Extraordinario, tal y como quedó establecido en el Comité Director del PSOE de Andalucía, y ha analizado el proceso de primarias abierto en el partido. Durante el transcurso de este encuentro, la secretaria general del PSOE de Sevilla y candidata a las primarias, Susana Díaz, ha asegurado que "es el momento de la unidad" y ha resaltado que el partido en la comunidad "no puede prescindir de la fortaleza interna".

Según ha informado el PSOE de Sevilla en una nota, durante el Comité Provincial se han producido más de 20 intervenciones de diferentes agrupaciones de Sevilla capital y de la zona metropolitana y rural con un denominador común, pues todos los intervinientes han apostado por la tranquilidad y el sosiego que necesita el partido.

Desde el respeto a todos los candidatos, los intervinientes, porque así lo han decidido las direcciones locales, han apoyado a Susana Díaz en su carrera en las primarias del PSOE-A para elegir candidato o candidata para la Presidencia de la Junta.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, ha querido dirigir unas breves palabras al Comité, máximo órgano entre congresos, Díaz ha manifestado que "es un momento histórico para el PSOE" y ha destacado que "estamos escribiendo una página histórica del PSOE de Andalucía". "Este partido no puede prescindir de la fortaleza interna de la organización", ha manifestado la también consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta.

"Es el momento de la unidad, sabiendo de la dificultad que estamos pasando, desde la pluralidad, desde la diferencia", ha indicado Díaz, al tiempo que ha criticado que "tenemos un Gobierno de España que ha rechazado negociar el decreto de vivienda y se ha llevado por delante la esperanza de varias familias".

"En una situación como esa, con un gobierno que ha cedido a la economía especulativa, necesitamos dignificar la política y necesitamos un partido sólido y cohesionado", ha insistido la dirigente socialista.

Por último, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha querido recordar que "somos la provincia más fuerte de España" y ha solicitado a los militantes trabajar "por prestigiar y dignificar la política y por hacerla útil a los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.