Los efectivos del plan de lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, han dado ya por extinguido el fuego que se ha declarado este lunes en una zona de cultivo de esparto de los parajes de Cerro Gordo y la Dehesa del Príncipe, ambos en el término jiennense de Jódar, que ha afectado finalmente a un total de 73 hectáreas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, que han precisado que el fuego, que se ha dado por extinguido a las 14,30 horas y cuyas causas se siguen desconociendo, ha calcinado 58 hectáreas de pasto en Cerro Gordo y 15 en la Dehesa del Príncipe.

De esta manera, el Infoca ya ha retirado a los efectivos que había desplazado al lugar, al que trasladó a cinco grupos de especialistas —que suman un total de 37 efectivos— y un camión.

Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía indicaron a Europa Press que aunque a raíz de este incendio se registraron más de un centenar de llamadas de particulares, no ha habido que lamentar heridos como consecuencia del mismo, que tampoco ha provocado desalojos ni cortes de carretera.

Además del Infoca, hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los Bomberos de Úbeda, la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

Consulta aquí más noticias de Jaén.