Las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de Radiofísica y Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario de Jaén han creado una tarjeta infantil con información para los padres o tutores sobre las medidas necesarias que se deben tomar para evitar la exposición de sus hijos a radiaciones ionizantes en las pruebas diagnósticas.

En una nota, la Delegación de la Junta en Jaén ha definido este documento sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como "una herramienta fundamental para garantizar la seguridad y la calidad en la protección radiológica de los menores".

En concreto, la tarjeta, que se entrega a los padres o tutores, cuenta con información sobre las dosis efectivas y las características de los procedimientos diagnósticos, así como respecto a la importancia de llevarla cuando el niño precise asistencia sanitaria para evitar repetirlas si no son necesarias o pueden exceder la dosis recomendada de radiaciones en ese momento.

Se trata de un documento que permite cumplimentar los datos de cada exploración para que queden archivados y puedan consultarse cuando sea necesario, por lo que los profesionales sanitarios recomiendan guardarla y mostrársela cuando ellos lo soliciten.

Consulta aquí más noticias de Jaén.