Una treintena de profesores de la Universidad Loyola Andalucía participan desde este lunes en el taller 'Coocking Learning', un curso de tecnología e innovación docente que se desarrollará en tres sesiones a lo largo del mes de julio y que propone las redes sociales como herramienta para la enseñanza y el trabajo con el alumnado.

Según una nota de la Universidad Loyola Andalucía, el curso estará coordinado por el decano adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación, Javier Nó. "El curso tiene como objetivo dar a conocer las características que definen a la cultura 2.0 y proporcionar las herramientas tecnológicas al profesorado para incorporar esa cultura a sus estrategias y metodologías docentes", ha declarado Nó.

El decano adjunto ha explicado que la innovación docente debe ser uno de los sellos de la Universidad Loyola Andalucía desde el inicio de sus clases, "la idea es ir poco a poco implantando un modelo de enseñanza que haga uso de las nuevas tecnologías y que, de alguna manera, se convierta en un rasgo diferencial de la docencia de la Universidad Loyola Andalucía".

El curso pretende construir un espacio de debate y de trabajo en torno al concepto de enseñanza 2.0 para facilitar la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a las aulas universitarias. "En un escenario tecnológico en constante cambio, caracterizado por la proliferación de dispositivos móviles y espacios online de interacción, se transforma el concepto tradicional de enseñanza-aprendizaje, así como las relaciones que se establecen entre los agentes de la comunidad educativa", ha asegurado Javier Nó.

Junto a Nó, los talleres serán impartidos por los profesores investigadores José Antonio Muñiz, Juan Plaza, Isabel López Cobo y Javier Lozano. Las sesiones tendrán un carácter eminentemente práctico, en las que se trabajarán contenidos como la plataforma Moodle y los entornos colaborativos, la narrativa transmedia en la educación o las redes sociales en el aula universitaria.

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