El militante de Torrox (Málaga) que se ha convertido en el cuarto aspirante en las primarias del PSOE-A, Marcos Antonio Encinas Romero, ha manifestado este lunes que afronta este proceso con "ganas e ilusión", pero consciente de que es "muy difícil" lograr los 6.860 avales que se requieren, sobre todo, cuando se es un "perfecto desconocido".

En declaraciones a Europa Press, Encinas Romero, que ha indicado que el paso que da es la culminación de su pasión por la política, ha estimado que las primarias se han convocado demasiado "rápido" y que no son "absolutamente igualitarias" para todos los aspirantes, ya que las circunstancias con que las afronta cada uno son "distintas".

Así, ha indicado que mientras la consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, "lo tiene más fácil, porque lleva 15 años en el aparato del partido y con solo una llamada de teléfono consigue los avales", él es un "perfecto desconocido" que tiene que ir militante por militante y agrupación por agrupación presentándose y tratando de convencer para que le den avales.

"Lo veo muy complicado, pero también creo que puede haber muchos militantes que pueden pensar que soy alguien que rompe con la dinámica del juego", según ha señalado Marcos Antonio Encinas, quien ha abogado también por que se admitan avales vía electrónica.

Ha señalado que, básicamente, hará campaña a través de internet porque no tiene los medios suficientes para desplazarse a cualquier punto de Andalucía, aunque su objetivo es visitar todas las capitales de provincia. Según ha señalado, tiene intención de hacer un acto de presentación en su agrupación de Torrox.

"Soy un perfecto desconocido y tengo que convencer a la gente de que soy un candidato más y ese aire fresco que llega a este proceso, que viene bien", según ha expresado Encinas, quien ha opinado que, sin duda, enriquecería al partido que al final hubiera cuatro candidatos en las primarias y que los militantes eligieran con su voto secreto en urna.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.