El pianista Chick Corea, ganador de una veintena de premios Grammy, ofrecerá este martes en Valencia un concierto incluido en el programa del Seagram's Gin XVII JazzFestival Palau de la Música. El artista presenta mundialmente en el auditorio valenciano su nueva banda, The Vigil, señala el espacio cultural.

En la nueva formación figuran el saxofonista Tim Garland, el bajista Hadrien Feraud, el baterista Marcus Gilmore y el guitarrista Charles Altura. Se trata de un espectáculo en el que Corea combina nuevos temas de reciente creación, junto con arreglos frescos de sus clásicos "que no dejará a nadie indiferente", augura la organización en un comunicado.

Chick Corea es un maestro de NEA Jazz y Famoso de DownBeat. 20 veces ganador del Grammy, e indiscutible virtuoso del teclado, Chick Corea ha alcanzado la categoría de leyenda viva después de cuatro décadas de una increíble producción artística. Es el cuarto artista más nominado en la historia de los Grammy, con 61 nominaciones. También ha ganado 3 premios Latin Grammy.

Chick Corea ha tocado un asombroso número de bases musicales en su carrera, desde canciones para niños a música de cámara, desde bebop a fusión, desde straight ahead hasta avant-garde, junto con algunas incursiones en obras sinfónicas, pero siempre manteniendo un gran nivel.

Desde que se embarcó en una carrera en solitario en 1966, el músico "ha estado a la vanguardia del jazz, tanto como pianista de renombre, forjando nuevos caminos con sus bandas de jazz acústico y como teclista innovador eléctrico con Return to Forever y la Elektric Band", concluyen.

Consulta aquí más noticias de Valencia.