El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado que "el Ayuntamiento ayudará a los estudiantes de la ciudad, a los que el Gobierno Central deje sin becas como consecuencia del decreto Wert, complementando así las ayudas que a tal efecto ofrecerán la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía".

Gutiérrez Limones ha compartido las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, entendiendo que "las becas no son para subir nota sino para facilitar una educación pública con las mismas posibilidades de acceso para todos". "No se puede permitir que jóvenes que valen para estudiar tengan que dejar de hacerlo por un decreto que, en definitiva, lo único que persigue es el ahorro, y no repara en el capital humano, sus estudiantes".

En este sentido, el mandatario alcalareño ha dicho que mantendrá reuniones, tanto con Diputación como con la Junta, para sumarse a la medida alternativa planteada por ambas administraciones y "complementar así las ayudas para que ningún estudiante se quede sin poder ir a la universidad".

La medida adoptada permitirá ayudar a los universitarios alcalareños con partidas complementarias al transporte y a la residencia de los estudiantes.

El alcalde de Alcalá ha recordado a los dirigentes del PP que "la inversión más importante que puede y debe hacer un país es en la educación de sus jóvenes, aquellos que ya trabajan en las empresas extranjeras, donde destacan por su talento, esfuerzo, innovación y productividad". Gutiérrez Limones ha concluido que "tenemos que trabajar para que se queden aquí y contribuyan a la recuperación de nuestra economía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.