El PR+ ha desvelado este lunes que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) no ha invertido "ni un solo euro en el año 2012 en nuestra Comunidad Autónoma a pesar de haber realizado inversiones millonarias en Castilla y León o Aragón que suman más de 16 millones de euros solo en 2012".

La formación riojanista critica en un comunicado que "esto ha provocado que nuestros agricultores hayan perdido capacidad de desarrollo en infraestructuras agrarias y sin embargo agricultores de Castilla y León o Aragón, entre otras, han potenciado sus fortalezas y recursos lo que redunda en beneficio de sus cultivos y producciones agroalimentarias".

"Además de otras regiones como Cataluña, Extremadura, Murcia o Andalucía que también han tenido fuerte inversiones por parte del SEIASA", afirman desde el PR+.

Subrayan, igualmente, que "nuestra Comunidad es eminentemente agrícola y necesita seguir mejorando y ampliando nuestros regadíos, ya que muchos están sin finalizar y algunos tan siquiera sin comenzar, entre otras actuaciones".

Sin embargo "en todo 2012 la Sociedad Estatal dependiente del Ministerio de Agricultura ha ninguneado a La Rioja y nuestros agricultores, incumpliendo de nuevo los compromisos con los riojanos ante el silencio sumiso y cómplice de Pedro Sanz y el PP".

Los regionalistas exigen "explicaciones al Gobierno de La Rioja y también al PP de cual ha sido la razón para no invertir ni un euro en La Rioja en todo el año 2012, donde SEIASA contaba con un presupuesto de casi 32 millones de euros, donde casi el 50% se repartió en Aragón y Castilla-León".

Añaden que "el ministro Arias Cañete beneficia con descaro a los agricultores de las comunidades vecinas, que ponen en valor sus productos mientras perjudica a los riojanos y la capacidad de desarrollo de nuestra tierra en materia agrícola".

El diputado del PR+ Rubén Gil ha manifestado que exigirán explicaciones en el Parlamento de La Rioja "ante este nuevo agravio a un sector crucial de nuestra Comunidad como es la agricultura".

Para Gil Trincado, lo más grave "es la sumisión del PP riojano al Gobierno central mientras potencia las infraestructuras agrarias en las Comunidades vecinas y perjudica a los riojanos" para Rubén Gil que "de 32 millones de euros a la Rioja no llegue ni un euro dice la fuerza que tiene Pedro Sanz en Madrid, es decir ninguna".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.