Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años acusado de "trapichear" con cocaina en Badajoz a través de la 'televenta', ya que tras recibir las llamadas telefónicas de los compradores, él mismo se dirigía en su vehículo particular al lugar donde había concretado la cita para entregarles la sustancia.

Incluso en alguna ocasión llegaba a subir al domicilio del supuesto comprador para entregarle la mercancía solicitada, y fue en una de estas entregas, el pasado jueves, 4 de julio, cuando fue detenido en el momento en el que se disponía a llevar a cabo una de sus ventas en la zona de Ciudad Jardín.

La investigación comenzó hace un mes aproximadamente, cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia, en la barriada de Ronda Norte de esta ciudad, de un joven que supuestamente se estaba dedicando a la venta de droga al por menor.

Las pesquisas dieron como resultado la plena identificación y localización de esta persona, a la que se realizaron seguimientos y vigilancias discretas para comprobar la veracidad de la perpetración del tráfico de sustancias estupefacientes y vieron que su 'modus operandi' era la tele-venta de cocaína.

Tras la detención, los agentes realizaron un registro en su domicilio, en el que intervinieron un total de 90,5 gramos de cocaína, así como 245 euros en efectivo, una báscula de precisión, y dos teléfonos móviles.

El detenido, un joven de 26 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.