Corporación Tecnológica de Andalucía aprueba 120.000 euros para el proyecto Enerface

El comité ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado tres nuevos proyectos de I+D+I, entre los que se incluyen el proyecto Enerface de Airzone, al que la CTA ha concedido 120.000 euros, y donde participan las universidades de Cádiz y Málaga.

El comité ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado tres nuevos proyectos de I+D+I, entre los que se incluyen el proyecto Enerface de Airzone, al que la CTA ha concedido 120.000 euros, y donde participan las universidades de Cádiz y Málaga.

Enerface es un proyecto iniciado en enero de este año, en concordancia con la apuesta de Airzone por el desarrollo de nuevos productos mediante actividades de investigación, desarrollo e innovación, especialmente en el ámbito de la climatización, según un comunicado de CTA.

Con este proyecto, se propone la optimización de los algoritmos de eficiencia energética en los sistemas de climatización aplicados al sector terciario y a las distintas tecnologías de equipos de aire acondicionado, y la optimización de los elementos de difusión de aire Airzone.

Entre sus objetivos principales, CTA ha destacado el desarrollo de elementos de difusión inteligentes y elementos de control en la distribución de aire para optimizar la homogeneización de temperaturas de las estancias; el desarrollo de algoritmos para mejorar la eficiencia energética en los sistemas de climatización y la tecnología aplicada en los edificios terciarios, y la adecuación de los elementos de justificación de mejora de calificación energética de los edificios con equipos hidrónicos.

También ha resaltado el estudio de modelos de comportamiento de las distintas tecnologías de equipos cuando se ven sometidos al control zonificado. Asimismo, ha destacado un área de trabajo "muy innovadora" que es el desarrollo de un elemento de difusión eficiente y capaz de detectar los focos calientes de una estancia y combatirlos de forma inteligente y automática para asegurar el confort climático y estable a lo largo de toda la estancia.

Para la ejecución del proyecto, de un año de duración, la compañía cuenta con la participación del grupo de investigación de Ingeniería Térmica de la Universidad de Cádiz, y los Grupos de Mecánica de Fluidos y Grupo de Energética GEUMA, de la Universidad de Málaga.

Los sistemas de zonas Airzone permiten una temperatura distinta en cada habitación o espacio de trabajo, así como apagar las zonas vacías. Airzone, es una empresa española, con fábrica en el Parque Tecnológico de Andalucía; y estructura internacional que actúa en todo el mundo.

Airzone, perteneciente a la corporación Altra, es el líder mundial de los sistemas de zonificación, con más de 15 años de experiencia y desarrollo de soluciones conjuntas con los principales fabricantes del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento