El portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha hecho un llamamiento al PSOE para que "esta semana se pueda fraguar y firmar el Plan de Empleo Juvenil", dotado con 70 millones de euros y 50 específicos para Lorca.

Al hilo, Martínez ha explicado el PSOE presentó al Plan un total de 13 enmiendas, de las que 12 se han considerado por parte de los 'populares' murcianos, por lo que espera que esta semana "se pueda pactar el Plan".

"Mostremos a la sociedad esa capacidad de diálogo, consenso y pongamos a disposición de esos más del 50 por ciento de jóvenes desempleados de Murcia las herramientas necesarias", ha enfatizado.

En esta línea, ha puesto de manifiesto que el mes de julio "ha tenido un inicio esperanzador, con datos económicos que invitan, por primera vez en muchos años, al optimismo".

Por ello, ha hecho un llamamiento para que "ese optimismo y sensación de esperanza sea moderada, ya que todavía quedan meses que serán complicados aunque llevamos cuatro meses de descenso continuado en las tasas de desempleo".

Sin duda, apunta, "los siguientes meses puede ser que no sean tan positivos", aunque "tenemos la esperanza de que sea menos acusado el nivel y la tasa de desempleo, pero serán mucho mejores que los años anteriores".

Otro de los datos positivos a los que ha hecho referencia ha sido el incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social en el primer semestre que, sumados a la aprobación esta semana por el conjunto de la Cámara con el apoyo del PP, de la Ley de Emprendedores, "se ponen las herramientas necesarias para seguir en esa senda de creación de empleo y recuperación económica".

Consulta aquí más noticias de Murcia.