El PP destaca que el Gobierno de Monago ha llegado a la región "para quedarse" y para "sacar" a Extremadura de la crisis

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha destacado que el Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago, lejos de aquellas voces que en un primer momento auguraban que éste iba a contar con un carácter "interino", ha llegado a la comunidad "para quedarse" y para "sacar" a Extremadura de la situación actual de crisis.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha destacado que el Gobierno regional del 'popular' José Antonio Monago, lejos de aquellas voces que en un primer momento auguraban que éste iba a contar con un carácter "interino", ha llegado a la comunidad "para quedarse" y para "sacar" a Extremadura de la situación actual de crisis.

De este modo se ha pronunciado Rosa en rueda de prensa tras el Comité de Dirección de su partido, y en la que ha hecho una valoración "muy positiva" de los dos años de gobierno del PP en la región, por "todo lo que se ha hecho" y "sobre todo" en "cosas que no se hicieron en 28 años de gobierno del PSOE".

Ha recordado así que cuando el PP accedió al ejecutivo autonómico Extremadura partía como "la segunda" región con el "mayor" déficit de España, mientras que actualmente es "la primera con el déficit más bajo" del país.

"En el punto de partido algunos pensaron que esto iba a ser un gobierno interino, y hoy, dos años después, podemos decir con tranquilidad que el PP ha venido para quedarse porque hay un gobierno estable, que ha conseguido el objetivo primero de estabilizar las cuentas", ha sentenciado.

"Hoy al PP se le ve como un gobierno que cumple, un gobierno serio y un gobierno estable", ha insistido Francisca Rosa, quien ha recordado que en sus dos años al frente de la comunidad el PP "se ha volcado en las políticas sociales", como se evidencia —ha indicado— con la aprobación de la Ley de Renta Básica "después de que durante 30 años los socialistas se olvidaran de las personas que más lo necesitaban en la región".

También ha destacado que durante la época de gobierno del PP "se han puesto en marcha los comedores sociales, olvidados también por gobiernos socialistas anteriores"; así como que se está trabajando en una Ley de Servicios Sociales de Bases que "necesitaba una reforma hace mucho tiempo".

Todos estos son "motivos suficientes", ha dicho Rosa, para que el PP siga "apoyando" al Gobierno autonómico de José Antonio Monago, y para "seguir trabajando con esfuerzo, con ilusión, con tesón y con mucha valentía para sacar a la región de la situación" en la que se encuentra. "Ése era el mandato que teníamos de los extremeños y en ese sentido vamos a seguir trabajando", ha añadido.

No preocupa una moción de censura

Por otra parte, sobre si considera factible una posible moción de censura al Gobierno regional del PP, ha recordado que "al principio, algunos auguraron que éste iba a ser un gobierno interino, todos hablaban de una moción de censura", al tiempo que ha añadido que ésta (una posible moción de censura) "nunca fue la preocupación del PP ni de José Antonio Monago".

"La preocupación del PP es trabajar para cumplir el mandato que los extremeños nos dieron hace dos años apoyándonos mayoritariamente, y a eso se ha dedicado el Gobierno de Extremadura, a trabajar", ha añadido Francisca Rosa, quien ha insistido en que lo que preocupa ahora a su partido es que, una vez conseguida la "estabilidad" de las cuentas, "colocar (a la comunidad) en la senda del crecimiento y crear empleo", algo (la generación de empleo) que "sigue siendo" la "prioridad" del PP.

PACTOS

Por otra parte, la portavoz 'popular' ha reiterado que su partido sige "con la mano tendida al PSOE, como a IU, como al resto de agentes sociales y a la sociedad civil" para la articulación de "grandes acuerdos" que sean "buenos" para los extremeños.

Así, ha recalcado que el PP "siempre ha estado en la defensa de los acuerdos", al tiempo que ha añadido que de hecho el presidente Monago, cuando se encontraba en la oposición, "firmó grandes acuerdos pensando en los intereses de los extremeños aunque en alguna ocasión le pudiera costar un tirón de orejas".

"Lo que hoy nadie cuestiona es que José Antonio Monago y el PP defienden los intereses de los extremeños por encima de cualquier otro", ha insistido Rosa, quien ha reiterado que su partido mantiene que "no" va a "escatimar esfuerzos en llegar a grandes acuerdos que sean buenos para los extremeños".

En cualquier caso, ha recordado que al PP extremeño le hubiera "gustado" que cuando la situación económica era la que se "encontró" cuando el PSOE salió del Gobierno regional, cuando "había que cumplir con un objetivo de déficit al que se comprometió el PSOE en su época de gobierno", en esos momentos "difíciles en los que hubo que tomar decisiones difíciles, y en el que hubo también que aplicar recortes porque la situación económica lo exigía", el PSOE "hubiera querido arrimar el hombro".

"De todas formas, hoy que estamos en la senda del crecimiento, hoy que ya hemos conseguido estabilizar las cuentas, seguimos con la mano tendida al PSOE, como a IU, como al resto de agentes sociales y a la sociedad civil. Así lo ha hecho el PP siempre, cuando tiene responsabilidades de gobierno y también cuando ha tenido responsabilidades en la oposición", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento