La organización Juventudes Socialistas (JJSS) del PSOE de Cáceres ha pedido este lunes la dimisión de la concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) por organizar una visita al Museo del Ejército de Toledo en la cual no se permite participar a mujeres ya que, tal y como anuncia el cartel, es "solo para hombres".

A través de un comunicado JJSS exige al consistorio de la citada localidad cacereña que "abandone inmediatamente su intención" de organizar esa excursión, que tendría lugar el domingo día 14 de julio, ya que, según el secretario provincial de JJSS, Luis Salaya, "no solo es profundamente machista sino que está fuera de lugar en un país en el cual hay más de quince mil mujeres en las Fuerzas Armadas".

La organización juvenil socialista destaca además que esta actividad incumple la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres del Estado Español así como la 8/2011 de la Comunidad de Extremadura. "Resulta bochornoso que desde una institución pública se desarrolle una actividad que discrimina a un sexo dando por válidos estereotipos arcaicos", recoge la nota.

Por su parte el secretario general de JJSS de Almaraz, Eduardo Martín, ha insistido en que la concejala de Igualdad de la localidad, María Elena Tovar, "debe presentar de inmediato su dimisión" ya que, a su juicio, "este tipo de actividades muestran que carece totalmente de la conciencia de género necesaria para desempeñar sus funciones".

Martín también ha afirmado que "desde que el Partido Popular gobierna en la localidad ha convertido la mencionada concejalía en la 'Concejalía de desigualdad y discriminación sexista'".

En este sentido, la agrupación local del PSOE asegura que "no se trata de un hecho aislado, sino de una política profundamente sexista que lleva a cabo el equipo de gobierno de forma sistemática" ya que, según asegura desde la mencionada Concejalía se realizan actividades, como talleres de formación, dirigidas a hombres o a mujeres por separado, "incentivando la segregación por razón de sexo en lugar de pretender una búsqueda de la igualdad de género real, como sería de esperar en una Concejalía de Mujer e Igualdad", añade.

Ante estos hechos, los socialistas han decidido llevar el asunto a la Ejecutiva Provincial del PSOE, que se reúne la próxima semana y mantienen que "si el ayuntamiento Almaraceño insiste en su actitud discriminatoria, se valorará la puesta en marcha de posibles acciones", concluye la nota.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.