Prisión para dos ladrones por robar cobre en una estación de riego de Ascó

Intentaron huir de la policía saltando desde una ventana al río
Estación de riego de Ascó
Estación de riego de Ascó
MOSSOS D'ESQUADRA
Estación de riego de Ascó

Un juez ha decretado el ingreso en prisión para dos detenidos por los Mossos d'Esquadra por presuntamente robar cable de cobre en una estación de bombeo de riego en Ascó (Tarragona), ha informado este lunes la policía catalana.

En las últimas semanas se habían producido varios robos de cableado de cobre en estaciones de bombeo de la comunidad de regantes de Ribera d'Ebre, lo que ocasionaba graves perjuicios económicos por su reparación y no poder regar las plantaciones.

Por ello, la policía montó un operativo específico de vigilancia en las zonas rurales, y el 30 de junio sorprendieron 'in fraganti' a dos hombres robando en una estación de bombeo, que tenía la puerta forzada.

Al advertir la presencia policial, saltaron por una ventana de unos 10 metros de altura al río Ebro, escondiéndose después entre la densa vegetación de la orilla, pero un dispositivo de los Mossos con patrullas y helicóptero logró detenerlos.

En un campo cercano, los agentes localizaron dos vehículos con los que los detenidos se movían en sus robos y las herramientas para llevarlos a cabo; la investigación continúa abierta para esclarecer si están implicados en más robos en la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento