Comienzan dos meses de proyecciones en Islantilla Cinefórum con una gala dedicada al cine de animación

El mejor cine internacional tuvo la noche de este sábado en el Palacio de Ferias y Congresos del Hotel Asur Islantilla una cita muy especial en la celebración de la Gala de Inauguración del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum, una ceremonia con la que la industria audiovisual quiso estar presente en el pistoletazo de salida a una de las ofertas culturales más sugerentes de la temporada estival onubense.

El mejor cine internacional tuvo la noche de este sábado en el Palacio de Ferias y Congresos del Hotel Asur Islantilla una cita muy especial en la celebración de la Gala de Inauguración del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum, una ceremonia con la que la industria audiovisual quiso estar presente en el pistoletazo de salida a una de las ofertas culturales más sugerentes de la temporada estival onubense.

La gala, que fue conducida por los actores Lucía Hoyos, Jorge de Juan, Ariana Martínez, Ken Appledorn y Daniel Mantero, estuvo dedicada al cine de animación por su cada vez más fuerte presencia en el sector audiovisual, como muestra la enorme cantidad de obras de este género presentadas a concurso en esta edición, según informa en una nota la organización.

La representación institucional en la ceremonia estuvo en manos de los primeros tenientes de alcalde de los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, municipios anfitriones del Festival, que cumple este año su sexta edición.

Ostentando la presidencia de la Mancomunidad de Islantilla, entidad organizadora del Festival, el primer teniente de alcalde del Consistorio lepero, Juan Manuel González, ha destacado "la importancia de esta muestra cinematográfica en el panorama cultural nacional e internacional, como se desprende de la variada procedencia de películas que este año se van a proyectar en su programación".

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina y responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio Medero, que ha recordado la apuesta de este destino "por la cultura y el cine como vehículos de promoción turística, ya que este enclave tiene todos los ingredientes necesarios a la hora de ofrecer el mejor de los platós naturales imaginables para cualquier producción cinematográfica".

También estuvieron presentes en la Gala de Inauguración los tenientes de Alcalde Bella Verano y Emilio Bogarín, en representación de Lepe e Isla Cristina, respectivamente.

El espectáculo que anoche aderezó la ceremonia corrió a cargo de la solista flamenca Anita Bernal, quien exhibió su talento en una selección de temas que supusieron una muestra de la sólida carrera que está desarrollando esta joven revelación de la música onubense.

Todo esto dio paso a una exposición de los contenidos que compondrán la programación de actividades y proyecciones de la sexta edición de este Festival, con contenidos tan sugerentes como los ciclos 'Surtivo Ibérico' —selección de cortos hispanos destacados por su calidad—, 'New York, New York' —cortometrajes rodados en la mítica ciudad Gran Manzana—, 'Minifórum' —sesiones especiales para niños— o 'Atlántica Visual Art: México' —apuestas audiovisuales vanguardistas con este país americano como eje central—, así como la exposición 'Cinco Años de Cine Bajo la Luna', la concesión del Premio 'Luis Ciges', la Clase Magistral de Jaime de Armiñán, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía, y la joya de la corona, la Sección Oficial a Concurso compuesta por doce largometrajes y cien cortos que se proyectarán cada martes, miércoles y jueves de julio y agosto a partir de las 22,30 horas en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla.

La Gala de Inauguración de Islantilla Cinfórum contó además con la inestimable colaboración de los patrocinadores que hacen posible este evento, destacando especialmente la Denominación de Origen 'Condado de Huelva', USISA, Agromartín y Casa Esteban, que ofrecieron a todos los asistentes una degustación de productos típicos onubenses.

El broche final de la noche lo puso la proyección del cortometraje argentino de animación 'Luminarias', dirigido por Juan Pablo Zaramella, que supuso la primera de las más de doscientas proyecciones que tendrán lugar en este enclave durante toda la temporada estival; un programa que se cerrará el sábado 31 de agosto con la proyección de una de las obras ganadoras de los Premios Luna de Islantilla durante la Ceremonia de Clausura. La próxima sesión tendrá lugar el martes 9 de julio con la proyección del largometraje 'Ali', del director Paco R. Baños, uno de los doce que componen la Sección Oficial a Concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento