Dos nuevas empresas solicitan instalarse en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica

El CIPT alcanza el cien por cien de su capacidad disponible
Planta De Biodiésel
Planta De Biodiésel
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN TOLEDO
Planta De Biodiésel

Dos nuevas empresas han solicitado instalarse en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega (CPIT) donde el Ayuntamiento dispone de varias naves para los emprendedores que están iniciando su proyecto empresarial.

Uno de las nuevas propuestas se ha generado bajo el lema 'Biocombustibles de Cantabria', y consiste en la implantación de una unidad de tratamiento de residuos no peligrosos, como son los aceites vegetales usados y las oleínas de refinación, así como el tratamiento de grasas animales de mataderos y otras industrias, todo ello para la producción de biodiesel o biocarburante de origen renovable.

Esta empresa pretende también abordar el tratamiento de partidas de pescado para la separación y comercialización de la proteína para alimentación animal y la conversión en biodiesel de la grasa obtenida.

El otro proyecto denominado 'Kokurieco' es una empresa de distribución de productos ecológicos certificados que comercializa a través de su propia página web para grupos de consumo y clientes particulares. Comprende una red de economía social en crecimiento formada por agricultores, ganaderos y otros proveedores de distintos productos.

Con estas dos empresas el CPIT alcanzará el cien por cien de su capacidad en estos momentos, según ha destacado en nota de prensa el Ayuntamiento de Torrelavega.

El resto de las naves están ocupadas por tres proyectos relacionados con la industria agroalimentaria y dos más con las nuevas tecnologías y el desarrollo de materiales y equipamientos.

Concretamente, en el CPIT se están desarrollando dos proyectos de producción de cerveza, vodka y ginebra artesanal que ya se están comercializando en Cantabria como productos hechos en Torrelavega, y otra actividad asociada a este sector como es el funcionamiento de un laboratorio de control de calidad en alimentación.

Por otra parte, hace unos meses se autorizó la entrada en las naves del CIPT a un proyecto de ingeniería dedicado al diseño y construcción de rocódromos y a servicios de ingeniería aplicados a empresas de ocio.

Por último, hay una empresa dedicada a la programación informática, creación de redes, y comunicación y sistemas con aplicaciones en etiquetado, marcaje y trazabilidad.

Con las dos empresas nuevas que han solicitado incorporarse en el CPIT, el espacio ocupado por los emprendedores alcanza "el cien por cien de su capacidad actual", ha dicho la concejala de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, teniendo en cuenta que una de las naves se está utilizando como almacén del propio centro y otra para los talleres de carpintería de la Iniciativa Singular de Empleo donde trabajan varios oficiales construyendo el equipamiento que se va a instalar en las riberas de los ríos Saja y Besaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento