Detenido un joven murciano al que la Policía acusa de desplazarse a Asturias para robar

La Policía Nacional de Oviedo ha procedido a la detención de un joven, al que acusa de desplazarse desde Murcia a Asturias para hurtar, "modalidad delictiva de la que ha hecho su modo de vida".

La Policía Nacional de Oviedo ha procedido a la detención de un joven, al que acusa de desplazarse desde Murcia a Asturias para hurtar, "modalidad delictiva de la que ha hecho su modo de vida".

En una nota de prensa, fuentes policiales afirman que "el delincuente que es bastante hábil consiguió hurtar 2 días seguidos en el mismo establecimiento". Visionado el circuito cerrado de televisión se observa cómo esta persona se hace con varios aparatos de material electrónico y abandona la tienda sin que se detecte su sustracción. La valoración de los mismos fue de 575?.

La desaparición de los mismos fue detectada por empleados del establecimiento con posterioridad a su desaparición. Al día siguiente fue detectada la presencia del delincuente de nuevo, en el establecimiento por lo que atendiendo al "plan de alerta temprana" sobre detección de delincuentes, avisaron a la policía que se personó en el lugar.

El delincuente después de dar una vuelta por la tienda se apoderó de una tablet valorada en 99? y cuando intentaba abandonar el lugar sin abonar lo sustraído fue interceptado.

Dado el valor de los productos sustraídos y que no tiene domicilio conocido se procedió a su detención. Al ser preguntado manifestó, según la Policía, que "viajaba a distintos puntos de España para sustraer efectos de los que hacía un modo de vida".

Para tener dinero en efectivo se deshacía de los objetos hurtados en breve espacio de tiempo. En este caso se había dirigido a las inmediaciones de un conocido establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano que está situado en la Avda. Galicia de Oviedo.

Allí esperaba a las personas que se dirigían a la tienda y les ofrecía los productos robados a un precio competitivo obteniendo de esta forma dinero en efectivo.

Para hacerse con los productos y que no fuera detectado en los arcos de seguridad, arrancaba las alarmas con un utensilio que portaba.

Al ser detenido manifestó que había tenido mala suerte, pues aquí la policía estaba muy pendiente de los hurtos, pues en otros lugares son una modalidad delictiva menor a la que no le prestan tanta atención.

Una vez más se puede constatar que delinquir en Asturias, resulta caro, no en vano la tasa delincuencial es aproximadamente la mitad que el resto de España y índice de eficacia es decir el número de cosas resueltas en relación con el de hechos conocidos también es muy elevado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento