El COE convierte a Valencia en la primera ciudad española elegida como ayuntamiento olímpico

  • La distinción forma parte de la campaña 'El deporte va contigo' de este comité.
  • Alejandro Blanco, presidente del COE, afirmó que Valencia es un "modelo mundial a la hora de entender el deporte".
  • Barberá ha destacado ofrecen como subsede olímpica el "mejor campo de regatas posible" para la competición de vela en la candidatura de Madrid 2020.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco (i); la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (c), y la consellera de Cultura y Deporte, María José Catalá (d).
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco (i); la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (c), y la consellera de Cultura y Deporte, María José Catalá (d).
EFE

La ciudad de Valencia se ha convertido en la primera de España elegida como ayuntamiento olímpico por el Comité Olímpico Español (COE), dentro de la campaña El deporte va contigo que ha sido impulsada por este comité.

El primer convenio de esta campaña fue firmado este sábado en el Real Club Náutico de Valencia por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y por el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Este club náutico acoge este fin de semana el Trofeo SM La Reina de vela y la ciudad de Valencia es la subsede olímpica de esta especialidad deportiva en la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

Esta campaña pretende difundir los valores del deporte olímpico y el reconocimiento a los ayuntamientos que lo han potenciado, entre los que destaca el de Valencia.

Alejandro Blanco afirmó durante el acto que Valencia es un "modelo mundial a la hora de entender el deporte" y que con esta elección se plasma el cariño y el reconocimiento hacia una ciudad "muy deportiva".

Blanco elogió a Rita Barberá, a quien calificó como "un lujo de alcaldesa" y un referente al haber engrandecido a Valencia a través del deporte.

Barberá señaló al respecto que el deporte es algo consustancial a los valencianos y que en los veintidós años que lleva al frente del ayuntamiento de la ciudad siempre han apostado fuertemente por la actividad deportiva.

"Tenemos el mayor número de carreras populares de España, somos una garantía para la organización de grandes acontecimientos y pensamos que damos un valor añadido como subsede olímpica de vela a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020", dijo la alcaldesa de Valencia.

Previamente, Barberá y Blanco habían participado en el acto de izado de la bandera que acredita la designación del ayuntamiento de Valencia como ayuntamiento olímpico en la playa de Las Arenas de la ciudad.

"El mejor campo de regatas"

Rita Barberá afirmó este sábado que esta ciudad ofrece como subsede olímpica el "mejor campo de regatas posible" para la competición de vela en la candidatura olímpica de Madrid para acoger los Juegos de 2020.

Barberá considera que si Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020, Valencia se convertirá en un referente mundial para la vela.

"Con este campo de regatas y con la candidatura de Madrid, que no puede ser mejor de lo que es, podremos proyectar a Valencia en el mundo, ya que esta es una ciudad que sabrá potenciar los valores olímpicos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento