PR+ desvela que Solaria "elimina el ERE en su planta de Puertollano" mientras "vende sus activos en La Rioja"

Los riojanistas acusan al Gobierno de La Rioja "de permitir que Solaria se ría de los riojanos"

PR+ desvela, en nota de prensa, que la empresa Solaria "va a eliminar el ERE en su planta de Puertollano y retoma su actividad al firmar un nuevo pedido con una multinacional china", mientras que la empresa, tal y como anunció, "vende sus activos en La Rioja donde además tiene problemas con diferentes reclamaciones".

Añaden que Solaria "salva decenas de empleos en Puertollano, mientras sus promesas en la antigua factoría de Electrolux se han quedado en un huerto solar permitido por Pedro Sanz".

Con todo ello, la formación riojanista "lamenta" que Pedro Sanz permita a la empresa, "que iba a crear 700 puestos de trabajo en Fuenmayor, reírse de los riojanos e impulsar otras plantas en España mientras sus compromisos con los riojanos son continuamente incumplidos".

No entienden los regionalistas "cómo es posible que Pedro Sanz no exija a Solaria responsabilidades en sus compromisos con nuestra tierra y sobre todo con cientos de familias a las que Sanz y el PP prometieron un empleo".

Desde el PR+ recuerdan que Pedro Sanz "prometió primero mil empleos, luego setecientos y, por el Palacete, pasaron muchos vendedores de humo como los señores Forero y Ramsey e incluso el consejero de 'Desempleo', Javier Erro, realizó varios viajes a California, a costa del erario público para conseguir un huerto solar y una fábrica cerrada".

El Partido Riojano afirma que en los últimos años "sólo hemos visto cerrar fábricas en nuestra Comunidad, 1.500 en los últimos cuatro años, y casos tan duros como LEAR que han enviado al paro a cientos de familias".

Los regionalistas resaltan que los polígonos industriales en La Rioja "se están convirtiendo en lugares desérticos sin posibilidad de recuperación".

Ante tal situación, los regionalistas exigen a Solaria "que cumpla sus compromisos con La Rioja y al igual que reactiva su planta de Puertollano y salva decenas de puestos de trabajo haga lo mismo en La Rioja" y le recuerdan a Pedro Sanz "que tiene la obligación de hacer lo mismo y trabajar por cumplir lo prometido", aunque desde el PR+ están convencidos de que Sanz "sabía desde el primer minuto que Solaria era un cuento para engañar a los riojanos a cambio de los votos para el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento