Habrá pantallas en las paradas para saber cuándo llegará el bus

Ahora sólo están en la avda. de la Libertad, Gran Vía y la plaza Circular. Pondrán marquesinas fotovoltáicas que alumbren de noche.
Se acabó eso de estar esperando sin saber cuándo pasará el próximo autobús. El Ayuntamiento de Murcia contratará a una empresa privada para que ponga pantallas informativas en las paradas y sepamos cuántos minutos tardará en pasar nuestra línea.
Ahora, estas pantallas sólo están en la Gran Vía, la Circular y la avenida de la Libertad. Además, renovarán las 152 marquesinas de autobús de Murcia y pedanías y pondrán 100 nuevas. Todas las paradas tendrán techo protector y bancos y serán fotovoltaicas. Es decir, se cargarán con la luz solar y alumbrarán por las noches con energía limpia.

Durante el próximo año, se instalarán también diez marquesinas para taxis, con capacidad para seis vehículos cada una. Los materiales deberán de contar con las características necesarias para proteger a los taxis de la lluvia y el frío.

La empresa a la que el Ayuntamiento de Murcia adjudique el contrato también tendrá que renovar los 166 soportes publicitarios que hay en el municipio, de los cuales al menos el 30% deberán contar con un dispositivo de recogida selectiva para las pilas.

Los interesados tienen 30 días para presentar sus ideas en el Ayuntamiento. La renovación del mobiliario urbano podrá comenzar en abril, ya que la adjudicación se hará en un plazo máximo de tres meses.

Calidad y diseño

Uno de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento es que todo este mobiliario urbano tendrá que tener un diseño de calidad y tendrá que ser fácil de instalar.

La empresa adjudicataria deberá mantener las marquesinas, las pantallas y los soportes de publicidad durante los 20 años que durará la concesión.

Dinos... cómo es tu línea de bus

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

150.000 euros para poner pivotes

El Ayuntamiento de Murcia destinará 6,4 millones de euros a la Concejalía de Vía Pública. De ellos, 150.000 euros serán para comprar pivotes para las aceras. Además, 2.900.000 se utilizarán para renovar el alumbrado y las aceras de los barrios de Murcia, y 1,5 millones de euros irán destinados a la pavimentación y asfaltado de calles en distritos. También habrá un millón de euros para poner sonido a los semáforos y que puedan cruzar los ciegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento