El festival 'David' arranca el viernes en Oliva con grupos de música cristiana y la 'Noche del Rock Católico'

El multifestival cristiano y ecuménico 'David' arrancará de este viernes en la localidad valenciana de Oliva con actuaciones musicales de cantantes y grupos cristianos, una 'Noche del Rock Católico' y una 'Batalla de Dj's'.

El multifestival cristiano y ecuménico 'David' arrancará de este viernes en la localidad valenciana de Oliva con actuaciones musicales de cantantes y grupos cristianos, una 'Noche del Rock Católico' y una 'Batalla de Dj's'.

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, el festival se desarrollará hasta el domingo y tiene como finalidad que los jóvenes se reúnan "para celebrar y vivir la fe en Cristo y enriquecerse unos de otros". Así, explica que aunque la mayoría de los asistentes serán católicos, "también hay cristianos de otras confesiones que participarán en el multifestival".

El concierto inaugural tendrá lugar este viernes a las 18.30 horas en el Teatro Olimpia de Oliva y contará con las actuaciones del cantautor Luis Alfredo y de los grupos Alborada y el Centro Evangélico de Calpe.

A las 22.30 horas, está previsto que dé comienzo la 'Noche del Rock Católico', en el Paseo de Oliva, con la participación de los grupos Hijos de Coré, Católicos Sin Complejos, Kénosis y Gaby and Company. A partir de la 1, la cantautora Amparo Navarro dirigirá una oración.

El sábado a las 19.00 horas será el turno de Roberto Vega, el músico protestante Alex San Pedro y el Hermano Seamus. En horario nocturno, los grupos y cantantes Sal y Luz, Página en Construcción, Beatriz Grifoll y Salvador Arce Guerra, participarán en la vigilia de oración que se celebrará en la parroquia de Santa María.

Según las mismas fuentes, Cadena 100 ha organizado una fiesta a partir de la medianoche del sábado, en el Paseo de Oliva, que contará con las actuaciones de Hillary Alexis, Nius de Nit, Ele de Eme y la batalla entre Dj Nico Monta y Dj Jox. Durante la jornada, también se entregarán los premios 'David' de música católica contemporánea.

CHILL-

Out en la antigua cripta de la parroquia de santa maría

Más tarde, a partir de las 3.00 horas, la antigua cripta de la parroquia de Santa María, que actualmente está cerrada al culto y acoge una sala de exposiciones, se convertirá en una zona de música chill-out.

Por último, el domingo, a las 11 horas, actuarán en el Teatro Olimpia los ganadores de este año del Festival de la Canción Vocacional de Valencia, dentro de la programación de actividades del denominado 'David Junior', con juegos, magia, danza y música para los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento