Los turistas se pirran por los parques temáticos

  • El Parque de Atracciones, Warner, el Zoo-Aquarium, Cosmocaixa y Faunia, entre los diez lugares más visitados de la región.
  • Ifema encabeza la lista.
Los museos ya no son el mayor atractivo de la comunidad. Pese a tener algunas de las principales pinacotecas del mundo, los visitantes de la región se pirran, sobre todo, por los parques temáticos y por los congresos y ferias. Ifema encabezó el año pasado la lista de lugares más visitados, según un informe de la Comunidad presentado ayer.

Junto al recinto ferial, cinco parques temáticos se encuentran entre los diez espacios preferidos por visitantes y turistas.

En 2005, más de 3,87 millones de personas pasaron por las instalaciones del parque ferial Juan Carlos I mientras que en segundo lugar se sitúa el Museo del Prado, con 1,96 millones de visitantes.

El tercer puesto es para el Parque de Atracciones, que recibió 1,65 millones de usuarios, y luego vienen el Reina Sofía (1,5 millones), el Warner Bros Park (1 millón), el Zoo-Aquarium (951.000), el Palacio Real (736.000), Cosmocaixa (736.000), el Thyssen (643.000) y Faunia (602.000).

Del resto de la lista destaca, en el undécimo lugar, el museo del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, con 545.000 visitas: por delante de monumentos y recintos como el Monasterio de El Escorial, el Jardín Botánico, el Valle de los Caídos, los museos de Ciencias Naturales o Arqueológico y la Casa de Cervantes, en Alcalá.

Más de ocho millones

La región superó el mes pasado los 7,9 millones de turistas, por lo que la Comunidad espera finalizar el año superando holgadamente los 8 millones que esperaba alcanzar.

Esta cifra hace que Madrid reciba, proporcionalmente, más visitantes que países como Egipto o Suiza.

De los 7,9 millones de viajeros recibidos hasta ahora, 4,7 eran españoles y 3,1, extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento