El comité de empresa de la UTE Ascan-Geaser, la concesionaria de la limpieza viaria, recogida de basuras, limpieza de playas, desratización y alcantarillado en Santander, ha convocado una huelga indefinida a partir del 19 de julio.

Así lo ha anunciado este jueves a los medios de comunicación el comité de empresa, que este viernes dará más detalles en una rueda de prensa sobre esta convocatoria de huelga y sobre la negociación colectiva.

La rueda de prensa será, a partir de las 12.00 horas en la sede de USO en Santander.

El inicio de la huelga se producirá coincidiendo con el arranque de la Semana Grande de la capital cántabra.

Antes de esta convocatoria, el comité de empresa solicitó el pasado 21 de junio públicamente la mediación del Ayuntamiento para evitar un "conflicto" con la empresa ya que con motivo de la negociación del convenio colectivo ha presentado una propuesta con "recortes brutales" en los salarios y en el empleo.

Entonces, el comité se quejaba de que "pretenden eliminar" del documento "el texto que garantiza los puestos de trabajo".

Además, denunció que la empresa no les facilitó los datos económicos y previsiones en materia laboral para los próximos años que justifiquen esas medidas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.