El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y el director artístico de la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de les Terres de Lleida (OJC), Alfons Reverté, han firmado este jueves el plan estratégico de la orquesta de 2013 que prevé más presencia en ciudades y pueblos de la provincia.

El plan establece los objetivos de la orquesta para este año y la aportación de la Diputación de 258.000 euros, a través del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI), ha informado la institución provincial en un comunicado.

Del presupuesto global, 158.000 están destinados al ciclo de actividades de la orquesta y los 100.000 restantes a hacer posible que la OJC tenga más presencia en las comarcas a través de una serie de presentaciones en formato pequeño, mediano y grande, que se celebrará en los próximos meses.

Tras la firma, el presidente de la Diputación ha recordado que la orquesta nació con un criterio territorial, y ha explicado que los conciertos que la Julià Carbonell celebró en Vallbona de les Monges y Gerri de la Sal con el apoyo de la institución fueron el inicio de la serie de actuaciones por las comarcas.

El objetivo, según Reñé, "es acercar la música sinfónica y de gran formato al territorio para que todo el mundo pueda disfrutar de la excepcionalidad de música que ofrece la Julià Carbonell".

Por su parte, el director de la OJC, Alfons Reverté, ha destacado el apoyo de la Diputación para que pueda llegar "a todos los ámbitos de influencia de Lleida".

Consulta aquí más noticias de Lleida.