El prestigioso repostero Paco Torreblanca ha agradecido este jueves el "apoyo" recibido tras declararse en concurso voluntario de acreedores, junto a su esposa, debido a "la situación financiera en la que se han visto inmersos" a causa de la grave crisis económica, el descenso en el volumen de ventas de su negocio y la "sobredimensión" de sus instalaciones productivas.

Torreblanca ha publicado esta tarde un mensaje en su cuenta de 'twitter' para agradecer las muestras de apoyo y ratificar su intención de "seguir adelante" pese a las circunstancias que le han obligado a adoptar esa medida prevista en la Ley Concursal.

Previamente, había retuiteado un mensaje publicado por un cocinero en la misma red social en el que éste confiaba en que "todo se arregle de la mejor manera posible" y le transmitía "mucho ánimo".

Fuentes de la firma del pastelero alicantino han explicado a Europa Press, después de que este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase la declaración del concurso de Paco Torreblanca y María Consuelo Coloma, que esta medida se debe a "la situación económica y financiera en la que se encontraban inmersos a raíz de la gravísima crisis económica actual, el descenso en el volumen de ventas, así como a la sobredimensión de sus instalaciones productivas".

Por ello, apuntan, "y con el fin de ordenar el pago a sus acreedores, dando riguroso cumplimiento de lo que viene establecido en la vigente Ley Concursal, se han visto obligados a la toma de tan delicada decisión".

Consulta aquí más noticias de Valencia.