La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha entregado hoy los títulos de propiedad a los 33 propietarios de fincas de la concentración parcelaria de Trasmonte-Villarquille, en San Martín de Oscos.

Según explica la Consejería, a través de una nota de prensa, ha invertido 309.708 euros en esta concentración parcelaria, que suma 235 hectáreas de superficie total, y que ha pasado de 637 parcelas a 101.

El proceso de concentración se ha completado con obras en 8,9 kilómetros de la red de caminos para habilitar el acceso rodado a las nuevas fincas y reparar las pistas que conducen a las explotaciones ganaderas, así como los núcleos afectados. Los caminos cuentan ahora con un ancho adecuado para el tránsito de vehículos agrícolas.

Durante la entrega de los títulos de propiedad, María Jesús Álvarez ha explicado que las concentraciones parcelarias persiguen acabar con la dispersión de los terrenos y favorecer la creación de unidades mínimas de cultivo agrícola y forestal. La Consejería de Agroganadería pretende con estas iniciativas mejorar la organización de la propiedad y también los caminos de acceso a las explotaciones, dos factores imprescindibles para aumentar su competitividad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.