PSOE Salamanca muestra su satisfacción por la licitación del PET-TAC para el Hospital Clínico

El PSOE de Salamanca ha mostrado su satisfacción por la autorización del contrato efectuada por el Consejo de Gobierno de la Junta para el arrendamiento, con opción de compra, de un aparato PET-TAC destinado al Complejo Hospitalario de Salamanca.

El PSOE de Salamanca ha mostrado su satisfacción por la autorización del contrato efectuada por el Consejo de Gobierno de la Junta para el arrendamiento, con opción de compra, de un aparato PET-TAC destinado al Complejo Hospitalario de Salamanca.

Los socialistas han recordado que esta licitación de la Junta "responde a una iniciativa que el PSOE presentó en las Cortes de Castilla y León en septiembre del 2011 y que obtuvo el acuerdo y el respaldo de todos los grupos políticos con representación en la Cámara".

El PSOE ha insistido en que "cada día que ha pasado y pasa sin la adquisición de esta tecnología supone la pérdida de mucho dinero, dinero público, se generan molestias a los pacientes y pérdida de calidad asistencial, y se priva a nuestros investigadores de avanzar más en su trabajo diario, sin descanso, por conseguir tratamientos que curen enfermedades oncológicas y hematológicas".

La instalación de un aparato PET-TAC en el Complejo Hospitalario de Salamanca "corrige en parte las injusticias y los despropósitos del gobierno regional del PP y demuestra o confirma lo mal que se han hecho las cosas en materia sanitaria", ha añadido el PSOE en un comunicado remitido a Europa Press.

En los últimos años han sido "muchos" los pacientes derivados por el Sacyl a centros privados para realizarse pruebas diagnósticas con esta tecnología, unas pruebas que han costado millones de euros, "dinero que ya debería haberse destinado a dotar a la sanidad pública de la Comunidad de esta tecnología", ha aseverado el Partido Socialista.

"Con el mismo dinero que la Junta ha gastado en clínicas y hospitales privados, teniendo en cuenta el coste de estas pruebas, ya tendríamos en la Comunidad como mínimo dos aparatos PET-TAC funcionando", en palabras del PSOE.

En base a todo esto, los socialistas han instado al Gobierno autonómico a que, "en la medida de lo posible", se aceleren las obras necesarias para la instalación y puesta en funcionamiento de este equipo, previsto para finales del año, y que de esta forma, se pueda anticipar lo máximo esta previsión.

Finalmente, el PSOE ha considerado "razonable y de justicia" que el primer equipo PET-TAC de la sanidad púbica de Castilla y León sea instalado en Salamanca, donde se encuentra ubicado el Centro de Investigación del Cáncer, "un centro de referencia internacional".

No obstante, ha añadido que seguirá trabajando para conseguir que "más pronto que tarde" otros hospitales públicos de la Comunidad puedan contar también con esta tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento