Alejandro Sanz será este viernes, en la Plaza de Toros de Córdoba y a partir de las 22,30 horas, el protagonista del concierto más multitudinario del XXXIII Festival de la Guitarra de Córdoba, pues serán miles de personas ante las que este ídolo de masas presente 'La música no se toca'.

Esta es, según ha informado la organización, la gira con la que el artista está recorriendo toda España, hasta el próximo mes de agosto, para presentar su último disco, que salió a la venta el pasado mes de septiembre. Sus actuaciones en España vienen precedidas por un tour internacional iniciado en México en octubre pasado y que lo ha llevado a once países diferentes, en los que Alejandro Sanz ha encandilado a más de 300.000 espectadores.

Con un directo innovador en su planteamiento escénico, más de 100.000 watios de sonido, acompañado por una banda de diez músicos y apoyado en las últimas tecnologías -escenario tridimensional e impactantes efectos lumínicos-, el cantante y compositor de voz rasgada interpretará durante algo más de dos horas temas de su nuevo trabajo, 'La música no se toca' (2012), pero también habrá tiempo dedicado a recordar éxitos de su carrera, clásicos como 'Mi soledad y yo', 'Y si fuera ella', 'No es lo mismo', 'Amiga mía', 'Cuando nadie me ve' o 'Corazón partío'.

Quíntuple Disco de Platino en España y multiplatino a nivel internacional, el nuevo trabajo de Alejandro Sanz "es el mejor disco que he hecho en mi vida", según ha asegurado el artista, quien ha afirmado que no quiere "renegar de ninguno", señalando que "en los dos últimos recurrí a la improvisación, pero ahora soy igual de melódico y nada se hace al azar".

Para la crítica se trata de un disco más combativo que los anteriores, con el que el músico y compositor regresa a sus orígenes y a lo que mejor que sabe hacer: las baladas de aire latino, el pop-rock y los medios tiempos, con un gran protagonismo de las letras y la pretensión de mostrar sentimientos y contar historias que emocionen.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.