Vecinos de Poniente denuncian por prevaricación ante la Fiscalía al Ayuntamiento por permitir la Semana Negra

El abogado confía en saber este viernes la decisión del juez sobre la suspensión cautelar del evento

El letrado que representa a la Asociación de Vecinos Pando de Poniente, Marcelino Abraira, ha interpuesto este jueves ante la Fiscalía de Gijón una denuncia penal por prevaricación al Ayuntamiento gijonés por autorizar la celebración de la Semana Negra en el solar del antiguo astillero de Naval Gijón.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el propio Abraira, el cual ha dicho confiar en que este viernes, coincidiendo con el día inaugural de la XXVI edición del certamen, la segunda que se celebraría en Naval Gijón, el juez dictamine acerca de la petición de la suspensión cautelar del evento solicitada por los vecinos mientras no se dice una sentencia.

En cuanto a la denuncia penal, ha explicado que se ha presentado por prevaricación de acuerdo al artículo 404 del Código Penal, referido a quien a sabiendas dicte una resolución injusta. Asimismo, ha apuntado que el Consistorio también podría haber incurrido en un delito contra el Medio Ambiente, especialmente porque no hay constancia de que se haya descontaminado el suelo tras el cese de actividad del astillero.

Es más, Abraira ha señalado que, en su escrito, se dirige a la Fiscalía para pedirle que si ve indicios suficientes se dirija al juez que instruye el caso para evitar la celebración del evento en la antigua Naval Gijón por motivos de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento